Morales en #BORDER: “Con Pichetto recuperamos la iniciativa política”

El gobernador de Jujuy reveló que fue el primero en llamar al senador peronista para negociar su salto al oficialismo. Chicanas al “derrotado” consultor Durán Barba.
Por: Border Redacción Remota

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dialogó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10AM por Radio Nacional. Reveló que fue él quien primero contactó a Miguel Ángel Pichetto para que se sumara al oficialismo y aprovechó para festejar, entre risas, la enseñanza política que le dejaron al consultor predilecto del presidente, Jaime Durán Barba. Aquí sus frases más relevantes:

“Con Pichetto ha habido siempre un diálogo permanente, Miguel, Ernesto Sanz y yo, pero esto se dio en 24 horas, en el marco de una decisión que ya había tomado nuestra Convención para abrir la coalición de Gobierno para tener una alternativa mucho más plural con la incorporación del peronismo. En ese marco y mientras en paralelo Sanz hablaba con Macri  yo hice el primer llamado con Pichetto para ver si quería aceptar la propuesta de ir de vicepresidente  y por supuesto me dijo que estaba de acuerdo en ampliar Cambiemos”.

Con Pichetto compartimos muchas visiones sobre la política y la economía”.

“Es un tema que se había acordado sin que hubiera tomado una definición con Cornejo y Sanz como una posibilidad. Hubo una reunión de Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Fernando De Andreis; yo les dije que si ellos estaban de acuerdo con esa decisión yo lo llamaba a Pichetto  porque él tenía que ser el candidato a vice. Ellos habían pensando en esa posibilidad, pero nadie había hablado con Miguel, así que el primero que lo llamó fui yo”.

  ARA San Juan: confirmaron el sobreseimiento de Mauricio Macri

Pichetto tenía la predisposición de sumarse a Cambiemos. no solo como vicepresidente sino porque pensaba que había que ampliar la coalición”.

“Después lo llamó Frigerio, después Peña y finalmente lo llamó el Presidente”.

«Mientras en paralelo Sanz hablaba con Macri, yo hice el primer llamado con Pichetto»

“Me parece que para todos los que decían que la UCR se moría por la vicepresidencia esto es una muestra más de la responsabilidad institucional del radicalismo”.

“En verdad lo que queríamos era recuperar iniciativa política y esta decisión nos saca de esta estrategia unilateral de Durán Barba, que no quería abrir el partido ni mover la política. Pronto la economía y los mercados lo vieron y por eso ha habido una buena reacción”.

«Lo que queríamos era recuperar iniciativa política»

A mí no me gusta Durán Barba, pero su continuidad en la campaña la decidirá el Gobierno, no es una decisión que yo pueda tomar”.

  Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

Yo a Mirtha Legrand y a los votantes que dicen que no votarían peronismo no le diría nada, pero sí creo que esta decisión le da masa crítica a la coalición de Gobierno”.

«A Mirtha Legrand no le diría nada, pero esta decisión le da masa crítica a la coalición de Gobierno».

“Yo creo que vamos a ganar, aunque sea de una elección muy difícil como fue la del 2015, pero la economía se está normalizando, de a poco, muy despacio y además me parece que estamos enderezando la política”.

“Tenemos que seguir haciendo cosas para que la gente recupere la esperanza. Y que sepa que hay una alternativa para no volver al pasado de violencia y corrupción”.

Reviví la entrevista aquí (incluidas las risas que el gobernador le dedicó al consultor ecuatoriano preferido por Macri).}

  The Stroll: Prostitución y gentrificación en Nueva York
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal