Quieren show: Diputados K piden que Mirtha declare en el Congreso por espionaje

Lo hicieron los ultraK Tailhade y Moreau, con una nota a la Comisión Bicameral de Inteligencia. Es por el programa al que fue Natacha Jaitt, aunque no la nombran. También solicitaron que se cite al productor Nacho Viale, a los periodistas Mercedes Ninci y Carlos Pagni.
Por: Daniel Seifert @SeifertDaniel

En una movida que apunta a generar repercusión mediática asegurada, los diputados ultrakirchneristas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau presentaron una nota ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia para solicitar, entre otras medidas, que se cite a la diva de la televisión Mirtha Legrand y a su nieto, el productor Nacho Viale, a declarar en el Congreso

El embate es parte de la movida K que intenta respaldar las investigaciones del juez Alejo Ramos Padilla en la causa del supuesto espía Marcelo D’Alessio, que el kirchnerismo tomó como una oportunidad para poner en duda todas las investigaciones judiciales por la corrupción K en Comodoro Py.

Como derivado de aquello, los diputados K citan un informe de un programa de C5N y argumentan el pedido de declaración “por la operación de inteligencia ilegal que se habría desarrollada (sic) en una emisión de ‘La noche de Mirtha’”, según sostiene la gacetilla de prensa de Tailhade, quien formó parte de la AFI en el final del gobierno de Cristina. 

  El hermano de Natacha Jaitt reveló tuits sobre Sofía Clerici, Martin Insaurralde y Jesica Cirio

Lo curioso es que ni en la nota oficial ni en la gacetilla, los diputados K mencionan a la fallecida vedette Natacha Jaitt, cuya polémica visita al programa de Mirtha y sus dichos incendiarios habrían sido el vehículo de la supuesta operación ilegal de inteligencia que declaman. El nombre de Jaitt había aparecido entre los documentos secuestrados en la casa de D’Alessio.

Moreau y Tailhade le pidieron al presidente de la Bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino, que además de Mirtha, se llame a declarar a su nieto y productor Nacho Viale y a la periodista Mercedes Ninci, invitada en aquel programa y que tuvo fuertes cruces con Jaitt. También pidieron la citación del periodista Carlos Pagni y del legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera, aludidos por Jaitt en el programa. Y de la ex empleada de la AFI y autodefinida periodista Ana Polero, que acompañó a la vedette al piso del programa.

  Ulises Jaitt: "Me armó una causa el fiscal que debería esclarecer el caso de Natacha"

Los diputados intentan apuntar contra el ex fiscal Eduardo Miragaya, quien también trabajó en la AFI durante la gestión de Cambiemos y al que le adjudican presuntos contactos con el productor Viale y haber impulsado aquella aparición de Jaitt, en marzo de 2018.

El argumento para citar a Mirtha Legrand, según los diputados, se enmarca “en los términos del artículo 32 de la Ley Nacional de Inteligencia que determina que a requerimiento de la Comisión Bicameral los organismos del Sistema de Inteligencia Nacional deberán suministrar la información o documentación que la Comisión solicite

A Miragaya y a otro agente de la AFI, Carlos Sidras, también le adjudican intervención en los procesos que investigan a Lázaro Báez y por eso sumaron el nombre del presunto testaferro kirchnerista para declarar

Hace poco, Mirtha Legrand debió hacerse una cirugía que la mantuvo sin conducir sus famosos almuerzos. La diva se ha considerado perseguida por el kirchnerismo y ha sufrido distintas campañas de desprestigio en su contra, durante el gobierno anterior. La citación de parte de diputados ultrak parece preparar el terreno para un nuevo embate. En el Congreso, sin embargo, descartan que el senador Marino vaya a aceptar estos pedidos, menos aún en tiempos electorales.

  Hallaron documentos de la muerte de Nisman entre los archivos de Zanchetta

La nota completa de los diputados Moreau y Tailhade:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal