“Toty” Flores en #BORDER: “Habrá que ver si con Alberto predomina la actitud conciliadora o Grabois”

El diputado oficialista de la Coalición Cívica y exreferente piquetero dijo estar “contento” por darle media sanción a ley de Emergencia Alimentaria. Críticas al líder de la CTEP, gobernabilidad y qué opina del faltazo de Carrió.
Por: Border Redacción Remota

Héctor «Toty» Flores, diputado nacional oficialista y referente piquetero conversó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10AM, por Radio Nacional. Los métodos de protesta, la gobernabilidad, la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria y la ausencia en el debate de su líder Elisa Carrió fueron algunos de los temas más importantes. Aquí un resumen de sus declaraciones.

“Creo que el Frente De Todos tiene una mirada heterogénea de todos los problemas, el tema es cuando vayan a gobernar qué es lo que va a predominar, si Grabois o la actitud conciliadora de Alberto Fernández. Eso es un dilema para los argentinos”.

“El mecanismo de movilización ante situaciones complicadas no es algo que quieran dejar los sectores que han crecido y acumulado poder utilizándolo”.

“Cuando se piensa solamente en la acumulación de poder personal o de grupo y no se piensa en gente y eso trae peligrosidad. Las internas llevadas a la calle pueden ser tremendamente peligrosas”.

“Sin lugar a dudas que Grabois le está marcando la cancha a Alberto Fernández”

“Espero que no se lleve a las calles porque en esas internas los que ponen el sufrimiento y los muertos son los pobres”.

  Alberto Fernández habló tras bajarse: "No debe haber nadie que señale un candidato"

Estamos encaminando una situación difícil, el Congreso esta vez estuvo a la altura de las circunstancias, por lo menos la Cámara de Diputados”.

“No podemos negar que después de la crisis cambiaria y la devaluación esto se ha vuelto muy difícil, afectó directamente en el nivel de vida de la gente, pero también hay un componente político”.

“Una vez aprobada la (ley de) Emergencia Alimentaria, algunos movimientos se fueron a sus casas y otros se quedaron. Ahí no hay ninguna duda de que hay una intencionalidad política, de limar la posibilidad de gobernabilidad”

“Hay gente que piensa que estamos en una situación parecida al 2001 y desde mi perspectiva no tiene nada que ver”

“Elisa Carrió está con una agenda bastante cargada, tenía una serie de actividades en el norte, está presentando su libro por eso planteó que no venía, y porque creo que los votos estaban asegurados”.

“La ausencia no me parece relevante porque estaba bastante acordado y la instrucción era hacer una sesión tranquila y sin chicanas. No se notaron las ausencias, al menos en cuanto a la votación”.

  El choque en redes entre Manuel Adorni y Gabriela Cerruti

“Hubo madurez en la dirigencia. Yo salí muy contento de la sesión, hace mucho tiempo no iba a una en la que se trataran los problemas seriamente. Salí con la cabeza tranquila de que hicimos lo que teníamos que hacer.”

“Hace mucho tiempo no iba a una en la que se trataran los problemas seriamente”

“La idea de esta búsqueda de consenso también es para dejar aislados a los que avalan la violencia en las calles”.

“La aprobación de esto en una institución de la república como el Congreso va a terminar mostrando la intencionalidad de cada uno de los partidos y también van a quedar en descubierto aquellos que quieren utilizar a los pobres para medrar algún voto”.

“Es cierto que que faltó abordar la idea de cómo salir del sistema de planes sociales en este tiempo. Pero no es sólo del Estado, también tiene que haber un compromiso de los privados”.

“Fue una semana de mucho debate con el foco puesto en los sectores más vulnerables. Esta medida la pedían desde la oposición pero también la Conferencia Episcopal y algunas cámaras empresarias. Contó casi con unanimidad y seguramente la trate el Senado la semana que viene”.

  Sergio Massa canceló su asistencia a un evento junto al Presidente

“No estoy en contra de la protesta legítima, pero no se puede estar todos los días en el centro de la ciudad impidiendo que la gente vaya a trabajar”.

“Usar a los pobres en esta situación es repudiable”

“Yo recorro comedores y hay más gente de lo que habitualmente hay en esta época del año. En invierno siempre hay más concurrencia y ahora hay más pero no llega a situaciones como el 2001″.

«Hay algunos indicadores que nosotros tenemos presentes. Por ejemplo, cuando las personas grandes van a comer al comedor, muchas veces, con vergüenza, es cuando la situación está complicada. O cuando los chicos llevan a sus hermanitos que no están escolarizados. Eso no está ocurriendo hoy, lo que no quiere decir que no se la esté pasando mal”. 

Reviví la entrevista completa acá:

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal