Posse en #BORDER: «Me cuesta imaginar que los bonaerenses se priven de alguien como María Eugenia Vidal»

El intendente de San Isidro sostuvo que el panorama electoral en el que quedó la gobernadora le “duele porque es muy buena y no debería estar en tela de juicio”. Cruzó a Carrió por salir a tildar a propios de traidores.
Por: Border Redacción Remota

Gustavo Posse, intendente de San Isidro dialogó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10AM por Radio Nacional. El referente del oficialismo en la provincia de Buenos Aires habló de la marcha que prepara Macri en el Obelisco, del dolor que le genera la posibilidad de una derrota de María Eugenia Vidal y de su rival, Axel Kicillof. También criticó a Elisa Carrió. Las frases más destacadas de la entrevista, en este resumen:

 

Me duele la elección por María Eugenia Vidal porque ella pierde o gana por un voto y la verdad es que es muy buena gobernadora y no debería estar en tela de juicio si ella sigue o no.

Me cuesta imaginar que los bonaerenses se priven de una nueva gobernación de María Eugenia Vidal y estoy concentrado y trabajando para que eso suceda.

No puedo imaginarme gobernador a Kicillof. No lo conozco personalmente.

La marcha en el Obelisco tiene un buen antecedente que es lo masiva que fue la de Barrancas de Belgrano. Y también la recorrida que viene haciendo Mauricio en todo el país. Esta es una de las tres últimas visitas del Presidente antes de la veda.

La idea de las marchas es un modo de reunión audaz, se buscó uno de los lugares más abiertos que puede tener la Ciudad de Buenos Aires y me parece que va muy bien y veo muy entusiasmado a los vecinos. 

  Durán Barba delinea “candidatos temáticos” y prohíbe hablar de corrupción en la campaña bonaerense

Nosotros vamos en auto o en transporte público. Eso está piola porque se disfruta mucho más. Y queda mejor que llegar en avión privado, porque además habría que llegar a Aeroparque e ir de ahí y no da. Tren y subte va bien.

En una elección local siempre es difícil cuando se mezcla con la boleta sábana nacional y provincial. En algún momento debería darse la discusión de la autonomía para que los municipios y la provincia de Buenos Aires puedan tener sus propias fechas y no haya que dramatizar.

Por supuesto que creo que fue un error no desdoblar la elección provincial de la presidencial. Yo era de la idea de que se jugara en mayo esto, porque sostenemos la idea de la aplicación de las autonomías municipales que dice la Constitución desde la reforma del 94. Buenos Aires es una de las pocas provincias que no lo hizo. Fue una oportunidad perdida pero ahora es como leer los pronósticos deportivos con el diario del lunes. Teníamos razón pero también podíamos no tenerlos.  

  San Isidro: el programa contra el bullying escolar ya capacitó a más de 10 mil alumnos

(A raíz de los dichos de Carrió que tildó de traidores a los intendentes que apuestan al corte de boleta) Siempre trato de concentrarme en las acciones positivas. Es más difícil ser intendente que ser gobernador, como es más difícil ser gobernador que presidente. El trabajo de ser intendente es el más difícil de todos porque estás siempre en la línea de contención y de contacto directo con la gente, y el que nunca lo fue tiene dificultades para poder entender. Lo digo por Carrió.

Tengo buena relación con los intendentes de todos los colores políticos, compartimos el área metropolitana. Fui a la inauguración de un parque en la localidad de Libertad, que la verdad es hermoso, en Merlo, del intendente Menéndez. Y ellos muchas veces vienen a inauguraciones nuestras, en San Isidro. Es lo normal. Una calle, una ruta, una avenida no divide a las personas.

Yo creo que la gente no es robot. Sorprendió a los encuestadores en las elecciones de hace 70 días. Decían que había un empate y después resultó tanta diferencia. No hay razón para no pensar que pueda volver a suceder. Ahora dicen que la diferencia es un océano y no me parece serio. El método de las encuestas está roto.

  Tomá Durán Barba! Tuqui le saca la radiografía a las estrategias electorales

La gente se manifestó y el Gobierno nacional escuchó y ahora trabaja para que el sacrificio de la gente dé sus resultados y pueda salir adelante y existir un país más estable.

La gobernadora Vidal está trabajando sobre las cuencas más importantes de los ríos para prevenir las inundaciones, con respaldo nacional. Eso es algo que nunca se había hecho. En San Isidro hicimos muchas obras y no tenemos hoy lugares inundables.

Cambiemos está luchando la elección y hay que respetar ese esfuerzo.  Hay que dejarnos establecer la relación con el votante que estamos recuperando y después de la elección hay que ponerse de acuerdo con las políticas de Estado para salir para adelante.

El espacio de Cambiemos debe ratificarse después de las elecciones, porque lo ganó y creó la gente como opción. En eso va a primar la cordura y el bien social que es poder votar en un espacio político como el nuestro. Dentro de los partidos políticos habrá una renovación, pero eso es para adentro, no es algo que se le lleva a la gente.

El audio completo aquí:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal