Bianco en #BORDER: «No rescato nada bueno de la gestión de Vidal»

Jefe de campaña de Kicillof, suena como su posible jefe de Gabinete aunque él no lo confirma. Su rol en la transición. Por qué dice que no habla de “herencia”. Qué dice de las acusaciones en su contra por maltrato laboral en su paso previo por Cancillería.
Por: Border Redacción Remota

Carlos Bianco, jefe de campaña de Axel Kicillof -conductor del famoso Clio-y parte del equipo designado por el gobernador electo para la transición en la provincia Buenos Aires, conversó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10AM por Radio Nacional. 

Sus frases más destacadas:

Tenemos una amenaza de huelga de hambre en las cárceles. Hay epidemia de sarampión. La cuestión edilicia de las escuelas es preocupante. Todas las áreas nos preocupan. No saco nada bueno de la gestión de Vidal.

No hay definición respecto de los ministros y de los funcionarios que se nombrarán, por ahora solo estamos trabajando duramente en la transición.

Con Salvai tuvimos una sola reunión muy ejecutiva y productiva. Definimos un método de trabajo y le hicimos un pedido muy detallado de información presupuestaria e inventaria.

Ayer recibimos la primera tanda de información que estamos analizando y a partir de la semana que viene empezaremos a tener reuniones bilaterales por áreas con los representantes del gobierno y de nuestro equipo, pero viene funcionando bien en ese sentido.

  Las claves del contundente triunfo de Cambiemos

Lo más complicado de la gestión de Vidal  es que vamos a recibir una provincia que va tener un rojo de entre 50 mil y 70 mil millones de pesos a fin de año.

También es muy compleja la situación de endeudamiento de la provincia. La provincia tiene una deuda de 11.900 millones de dólares.  El 82% de esa deuda está nominada en dólares.

Hay vencimientos en enero por 570 millones de dólares. Durante el 2020 hay vencimientos por 3 mil millones de dólares y durante todo el período de gobierno de Axel por 9 mil millones de dólares.

La situación social es compleja, la emergencia alimentaria nacional en la provincia recrudece, sobre todo en algunos bolsones de pobreza estructural del conurbano bonaerense, pero también sorprende que pase en el interior de la provincia.

(Fondo del Conurbano) La gobernadora pidió 20 mil millones de pesos así que esperamos que el Gobierno acceda a ese pedido porque es lo que le corresponde, pero inclusive si el Gobierno nacional accede a ese pedido el rojo que quede será de 50 mil millones.

  Efecto Walt Disney: el Gobierno freeza a Carrió y la manda a su chacra hasta el domingo

El endeudamiento de estos de estos años en la provincia es brutal. Se endeudó de manera muy irresponsable.

Nosotros estamos haciendo un diagnóstico, no hablamos de herencia. Es nuestra obligación hacer esto, por responsabilidad y gestión futura. Nosotros no empezamos a gobernar y el macrismo se pasó cuatro años hablando de herencia.

Axel no pasará cuatro años hablando de la gestión Vidal, nosotros vamos a trabajar positivamente.

En nuestro gobierno van a cambiar las prioridades. La idea es la puesta en marcha una provincia productiva, la generación de empleo, la salud y la educación. Va a ser un gobierno de más cercanía y presencia.

(Respecto a la denuncia por acoso laboral durante su paso por Cancillería

Es una noticia falsa. No tengo ninguna denuncia ni una sola condena. Estoy preparando una carta documento sobre este tema contra Nicolás Wiñazki (Nota: el periodista recordó el caso en televisión, cuando se supo de su rol en la transición bonaerense). Nunca me convocaron ni como tercera parte de ese juicio.

  El AMBA pasa a "fase 4" y habrá menos restricciones para los vacunados

Es un juicio de una ex empleada contra la Cancillería en donde dos testigos dicen “ah, además a esa chica la maltrató Bianco”. No es un juicio que está con condena firme, pero el fallo no es contra mí y no habla de mí.

Esa persona nunca trabajó conmigo. Los dos testigos también están en un juicio por el mismo tema contra la Cancillería así que no podrían estar habilitados para ser testigos en otro caso. Es una asociación ilícita para sacarle dinero a la Cancillería.

Hubo persecución política en la Cancillería. Pero empezó en diciembre del 2015.

Reviví la entrevista completa:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal