Dietrich en #BORDER: “Rubinstein cometió un tremendo error”

El ministro de Transporte criticó a al ex secretario de Salud por “sacar algo sin consultar a nadie”. “Si yo aumentaba los boletos de los colectivos sin consultar hubiese pasado lo mismo”, agregó. Internas del oficialismo saliente y futuro en el llano.
Por: Border Redacción Remota

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, conversó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO por Radio Nacional, sábados de 7 a 10 AM. La crítica al renunciante secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y su alineamiento con la postura oficial fue gran parte del intercambio con el funcionario. También se refirió a las críticas de Alberto Fernández a la transición.

Estas fueron sus frases más destacadas:

«Aquí hubo un funcionario de Gobierno que cometió un tremendo error que fue sacar algo sin consultarle a nadie. En el Gabinete las cosas se discuten, y cuando se va a avanzar con algo se consulta y discute en el Gabinete, en la reuniones que tenemos dos veces por semanas. Todos los funcionarios plantean los temas, se ve que opina la mayoría y, en algunos de los casos, decide Mauricio».

«Si yo voy a aumentar el colectivo, claramente lo consulto; si voy a avanzar en la apertura aérea lo consulto. Si no lo hago hubiese pasado lo mismo. En las cosas importantes de alto impacto se consulta en el gabinete porque puede haber opiniones distintas. Imaginate un gobierno donde cada uno hace lo que le parece, eso sería un caos».

  Contratos del 7, Parte 1: Llegar a #678Multitudinario costó (mucho) más de 160 millones de pesos.

«En el boletín oficial se publican cientos de cosas y no hay ninguna posibilidad de generar burocracia si una persona tiene que controlar cada cosa que se publica. La forma de funcionamiento que definió Mauricio es una instancia de diálogo y en las reuniones de gabinetes se discuten estas cuestiones. Podés cometer un error, que nos ha pasado, pero el problema es cuando ese proceso se ve alterado».

«Yo creo que tenemos un gran desafío. Estuve recién hablando un buen rato con Horacio y el desafío es que somos todos los que tenemos que conducir el partido».

«El rol de Mauricio es el mismo que en los últimos 14 años aunque no tendrá cargo en la política, lo mismo María Eugenia y si miramos para atrás hay una construcción política enorme en muy poco tiempo, armamos una coalición con los radicales, el peronismo racional con Pichetto».

  Electrodependientes: apenas el 10% logró tramitar el servicio vital y 6 provincias aún ni adhirieron a la ley nacional

«Siempre, en todos los procesos, hay voces con miradas distintas. Nosotros como espacio político tenemos una responsabilidad con la gente, con las 10 millones de personas que nos votaron que están movilizados».

«Estamos terminando la gestión y ayer inauguramos 15 kms de la ruta 8 en Arrecifes. En los 12 años anteriores se hicieron 10 kilómetros».

«En transporte e infraestructura hemos avanzado mucho. El plan ambicioso que nos planteamos lo logramos. Renovamos 900 kms de vías de trenes. Hicimos autopistas en todo el país».

«Nosotros las obras las hicimos para la gente, no para Alberto Fernández. No me importa qué piensa de los informes que dejemos plasmados. En cada una de las áreas que hemos trabajado generado desarrollo para el país y esa es una de las razones por las cuales millones de argentinos nos apoyaron. Dejamos un país distinto».

  Dietrich en #BORDER: “Esperaría que gente como Tinelli tuviera una mirada más positiva”

«No voy a tener ningún rol en el gobierno de la Ciudad. Hace 10 años trabajamos juntos con Horacio, siempre voy a estar a disposición, pero no voy a tener ningún cargo en la política en los próximos años. Vuelvo a la actividad privada, pero seguiré ligado al partido».

Repasá la entrevista completa:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal