El objetivo es que no haya peatones enfrentados cara a cara mientras caminan por la misma vereda. De esta manera se señalizó el sentido obligatorio de la circulación para que el vecino pueda orientarse.
La iniciativa no incluye multas por circular en contramano y busca efectivizar aún más una de las más enérgicas recomendaciones de los especialistas para hacer frente a la pandemia: el distanciamiento social entre los vecinos.
Esta medida de concientización se pondrá en marcha en las próximas horas y contará, en una primera etapa, con la presencia de voluntarios que ayudarán a orientar y ordenar la circulación.

“El criterio es utilizar la mano derecha a la hora de desplazarse a pie por el centro de la Ciudad de Berazategui. Es decir: si desde las vías del Ferrocarril (ya sea por las calles 13, 14 o 15) me dirijo en dirección hacia la Av. Pte. Néstor Kirchner, deberé hacerlo por las veredas ubicadas a mi derecha; y lo mismo si voy en sentido hacia la Estación. Siempre que vayamos a un lugar caminando deberemos circular por nuestra derecha”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Antonio Amarilla.

El recurso es una ingeniosa manera de sostener el distanciamiento social en el populoso distrito de casi 400.000 habitantes.
Qué te parece la medida?