Detuvieron al futbolista Alexis Zárate, condenado por abuso sexual

La Corte Suprema Bonaerense rechazó el pedido de los abogados del ex jugador de Independiente
Alexis Zárate
Créditos: Alexis Zárate
Por: #BorderPeriodismo

El futbolista Alexis Zárate, condenado por abuso sexual, fue detenido este viernes en la localidad de Avellaneda, Buenos Aires, tras el rechazo de la Corte Suprema de la provincia al recurso extraordinario presentado por sus abogados.

Han quedado ya agotadas todas las instancias ordinarias y extraordinarias que el procedimiento prevé, dándose así por verificada la existencia del ‘doble conforme’ que la manda constitucional impone”, sentenció Nicolás Plo, el juez de Lomas de Zamora que dio la orden de arresto.

Gonzalo Falco y Joaquín Casabayo, los defensores de Alexis Zárate, habían reclamado que “la vaguedad y la imprecisión” del hecho por el que fue condenado su cliente, restringió el derecho a la defensa. Además, esgrimieron que le fue afectado el principio de inocencia ya que “la palabra de la acusadora valía más que la del acusado”.

  Jaime Perczyk comparó al gobierno porteño con el franquismo tras prohibirse el lenguaje inclusivo en las escuelas

Leer más: #AmigaDateCuenta, la campaña digital contra la violencia hacia las mujeres

La abogada de la víctima, Raquel Hermida, expresó su satisfacción por el fallo en una entrevista que le concedió a Todo Noticias: «Tenemos que dejar en claro que esta causa es un antes y un después, cambia la jurisprudencia». Y agregó: «De ahora en más, las mujeres víctimas van a ser creídas». 

En diciembre de 2017, Alexiz Zárate fue condenado por abuso sexual con acceso carnal. El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014, en perjuicio de Giulina Peralta, en un departamento de Wilde.

Alexis Zárate
Alexis Zárate

El relato de la víctima

  • “Él estaba ahí con Nicolás Pérez y otro amigo, que no conocía. Le decían el cordobés. Una vez lo había visto, pero la verdad es que no lo recordaba”
  • ”Estuvimos ahí toda la noche con Martín (Benítez, su novio) tomando algo. Tomamos champagne, bailamos. Hasta que decidimos irnos juntos. Él me ofrece ir al departamento de ese amigo, que quedaba en Wilde, cerca del lugar del entrenamiento. Al otro día tenía que entrenar”
  • «Antes de que nos durmiéramos, tocaron el timbre. Yo me quedé en el cuarto y él fue abrirles a los amigos. También se escucharon las voces de unas chicas, yo nunca las vi».
  • “Ahí nos quedamos dormidos… hasta que yo me despierto porque me estaban abusando. Me estaban abusando y era el amigo de él (se quiebra en llanto)”. 
  La Justicia procesó a 10 exfuncionarios K por administración fraudulenta
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal