Jair Bolsonaro reveló que tiene síntomas de coronavirus y se hizo un nuevo test

El primer mandatario de Brasil informó que tiene fiebre, y ya se realizó el examen en el Hospital de las Fuerzas Armadas; los resultados estarán el martes al mediodía
Jair Bolsonaro
Créditos: Jair Bolsonaro
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló en declaraciones a CNN Brasil que tiene síntomas compatibles con el coronavirus, y ya se realizó el test.

Según contó el propio mandatario, tiene 38 °C de fiebre y un 96% de saturación de oxígeno en sangre. Además, presenta dificultades para respirar. En ese sentido, decidió tomar hidroxicloroquina, un antipalúdico cuyos efectos positivos no fueron comprobados científicamente.

“Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, dijo Bolsonaro desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia.

Pandemia y crisis climática: o nos integramos al planeta o el planeta se nos desintegra

“Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho, una recomendación para todo el mundo”, agregó. Los resultados de este test estarán listos este martes al mediodía.

  Mauricio Macri reaparecerá para apoyar a Bullrich

Es la cuarta vez que el dirigente brasileño se somete al examen por coronavirus. A instancias de la Corte Suprema, el dirigente ultraderechista se realizó tres pruebas en el mes de mayo. Todas dieron negativo.

La salud de Bolsonaro

El líder de Alianza por Brasil sufrió un duro atentado en septiembre de 2018, en el marco de la campaña que lo llevó a la presidencia de su país en enero de 2019, que debilitó fuertemente su salud.

Brasil es el segundo país con más personas afectadas por el COVID-19, con un balance total de 65.487 muertes y 1.623.284 contagios. En tanto, registra una tasa de mortalidad de 31,2 decesos por cada 100.000 habitantes.

En las últimas horas, Jair Bolsonaro vetó el uso de mascarillas en las cárceles, bajo el pretexto de que podría producir «una posible violación de domicilio».

  Graciela Fernández Meijide se vacunó contra el COVID-19: sacó turno e hizo la fila
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal