Duro comunicado de Madres de Plaza de Mayo: «Nos sentimos agraviadas»

La Asociación Madres de Plaza de Mayo compartió una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández; cuestionan el acto por el 9 de julio
Madres de Plaza de Mayo
Créditos: Madres de Plaza de Mayo
Por: #BorderPeriodismo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un duro comunicado este martes, donde le cuestionan al presidente de la nación, Alberto Fernández, la elección de los invitados al acto por la celebración del 9 de julio.

«Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadores y a los que saquearon el país», comienza la carta que lleva la firma de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Leer más: Estados Unidos: ¿Recuperación versus otra Gran Depresión?

Luego, agregan: “Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada”.

Emocionantes historias de vecinos que acceden a redes cloacales tras décadas de abandono

Finalmente, cierran la epístola con un deseo: «Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros y trabajadora y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar».

La respuesta de Alberto Fernández y un cruce final

El presidente respondió la publicación a través del mismo formato: «Releo su carta una vez más. Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos».

Leer más: Conflicto en IOMA: millones en juego, denuncias de fraude y financiamiento polémico

Tras ello, Fernández aclaró que tiene «la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos. Entiendo el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Este gobierno trabaja todos los días y cree en el diálogo para poder avanzar«.

Alberto Fernández hizo volar al helicóptero oficial hasta la cancha de Ferro por una entrevista

En ese sentido, el primer mandatario afirmó que, en su mesa, «se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad».

Leer más: Desaparición de Facundo: el rompecabezas de versiones que definen su búsqueda en el interior bonaerense

Por último, recuerda que «siempre» las escucha y atiende «sus observaciones o reparos», y las despide «con el afecto de siempre».

Más crípticas, las Madres dieron por finalizada la discusión pública con un último mensaje: «Su respuesta nos alienta a seguir luchando».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal