Martín Guzmán dijo que «el plan hoy es administrar la emergencia»

El ministro de Economía Martín Guzmán explicó que el coronavirus "ha tenido efectos muy fuertes para la economía"; también se refirió a la negociación de la deuda
Martín Guzmán aseguró que el Gobierno no planea una devluación para después de las elecciones
Créditos: Martín Guzmán aseguró que el Gobierno no planea una devluación para después de las elecciones
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía Martín Guzmán resaltó que «el plan hoy es administrar la emergencia» económica producida por el coronavirus, y resolver la «crisis de deuda».

Guzmán, entrevistado este miércoles en el programa de A Dos Voces, consideró que «la Argentina ya estaba viviendo una crisis macroeconómica, y a eso se le suma el coronavirus, que ha tenido efectos muy fuertes para la economía». Al respecto, dijo que «si el virus se expande de una forma muy amplia, afecta muy fuertemente a la economía«.

Leer más: Estados Unidos: ¿Recuperación versus otra Gran Depresión?

En cuanto al proyecto de país que tiene el gobierno, Martín Guzmán reveló que ya están trabajando en el Presupuesto 2021, donde «se va a presentar el plan hacia el país que queremos, que es uno con una estructura productiva que nos permita generar trabajo en todos los sectores, crecimiento de la productividad y estabilidad«.

  Malena Galmarini: “Voy a ser la primera intendenta mujer de la historia de Tigre"

Por otro lado, explicó que la pandemia dejará «una economía con capacidad ociosa, en donde el mercado interno va a tener un rol central, el más importante. También, para luego poder sostener el crecimiento, va a ser muy importante que acompañen las exportaciones. Esos diálogos son muy importantes. Tenemos que estar todos juntos».

Leer más: Conflicto en IOMA: millones en juego, denuncias de fraude y financiamiento polémico

El problema de la deuda

Finalmente, el ministro se refirió a la negociación con los acreedores externos: «Hemos hecho un esfuerzo muy importante, que muestra la gran voluntad que tiene nuestro gobierno de resolver una situación de default, de una manera que funcione para todas las partes».

Leer más: ¿Falta gestión? Las tensiones hacia dentro del gobierno no son sólo ideológicas

  Alberto y su gabinete: los únicos salarios que le ganaron a la inflación

Además, sostuvo que Argentina llegó «al límite» de lo que puede ofrecer para «cuidar su economía». «Ahora, la pelota está del lado de los acreedores», cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal