Vilma Ibarra: «Está listo el proyecto de legalización del aborto»

La secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra reveló que el gobierno ya tiene preparado el proyecto de legalización del aborto
Vilma Ibarra
Créditos: Vilma Ibarra
Por: #BorderPeriodismo

La secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra reveló este martes que el gobierno ya tiene «listo» el proyecto de legalización del aborto.

Consultada sobre las diferencias respecto del proyecto que se debatió en 2018, Ibarra respondió que «está todo bastante inventado y debatido» en temas de aborto.

Sobre la necesidad de sancionar esta ley, la funcionaria explicó: «Hoy, estamos en el peor de los mundos: los abortos suceden de a cientos de miles, y las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel».

Por otra parte, resaltó la importancia de la aplicación de la ESI (Educación Sexual Integral) para «cambiar el estado de las cosas». «Queremos que sucedan la menor cantidad de abortos», agregó. Todavía no está definido cuándo se enviará el proyecto al Congreso.

Leer más: Empeoran las proyecciones de la Argentina y la economía caería 10,5% en el año

  La oposición cargó contra el Presidente tras su amenaza a la Corte Suprema

10 años del matrimonio igualitario

En el décimo aniversario de la ley que redactó, la exdiputada dijo: «Dimos una batalla muy hermosa, que no le hace daño a nadie, solo reconoció derechos que le habían sido negados a gente durante mucho tiempo. ¿Por qué? Porque se consideraba que una determinada orientación sexual podía tener derechos y otra no».

Al mismo tiempo, admitió que aún existe la «homofobia» y se padece «mucho». «Creo que hay sectores conservadores, que tienen más resistencia a los cambios sociales, pero mayoritariamente la Argentina tiene una población muy atenta a los derechos”, consideró en una entrevista con Animales Sueltos.

La relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Vilma Ibarra también se refirió a la autoridad presidencial en relación a la fuerte figura de su vice: «Esta coalición que lograron hacer decidió nominar a Alberto Fernández como presidente y por suerte tiene un muy buen diálogo con una vicepresidenta, que es una gran representante de un sector importante”.

  ¿Se acerca la legalización del aborto?

Leer más: ¿Falta gestión? Las tensiones hacia dentro del gobierno no son sólo ideológicas

Vicentin

Finalmente, la exsenadora se refirió a la fallida intervención de la cerealera: «Ante una situación de posible pérdida de trabajo para muchos trabajadores y con un alto poder en materia de agroexportación, se entendió que había que tratar de mantener las fuentes de trabajo. Probablemente, no se armó completamente y no se pudo comunicar como correspondía, pero sin dudas hubo una medida cuidadosa».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal