Tras años de reclamos por su regreso, los creadores de la exitosa sitcom Friends anunciaron que emitirían un episodio especial de reencuentro los días 23 y 24 de marzo. Sin embargo, a causa de la pandemia del coronavirus, la grabación y el estreno tuvo que ser pospuesto.

«Esperamos poder filmar en agosto, si todo está bien y no hay una segunda ola temprana y el estudio está abierto», manifestó Martha Kauffman, una de las responsables del show, en una entrevista que le concedió a The Wrap. Y reforzó: «Si todo está tranquilo, se dan todos los factores para cumplir los protocolos y todavía podemos hacer un buen espectáculo, lo filmaremos en algún momento de agosto».

El show

De acuerdo con HBO Max, la empresa que se encarga de la realización de este especial, serán dos programas donde los actores (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) hablarán sobre la serie y contarán algunas anécdotas de sus años compartidos.

Según se divulgó, cada uno de los protagonistas cobrará 2,5 millones de dólares por su participación, lo cual representa más del doble de lo que percibían por capítulo en la última temporada del programa, filmada en 2004.

Leer más: Zumping: las separaciones por Zoom y la virtualidad de los vínculos en cuarentena

Por otra parte, el especial será filmado en el estudio número 24 de Warner Bros., el mismo lugar donde se rodaron todas las temporadas de la serie.

Este programa será la carta de presentación para la nueva señal de HBO, que tendrá los derechos de transmisión de Friends tras su salida de Netflix. Se trata de la gran apuesta del nuevo canal, por la cual invirtió 400 millones de dólares.

Friends, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, terminó en 2004 luego de 236 episodios.