El expresidente de la Nación, Carlos Menem, se casará este miércoles al mediodía con su exesposa, Zulema Yoma.

La noticia fue revelada por la periodista de Radio Mitre, Mercedes Ninci: «El casamiento ya tiene día y hora: será el miércoles a las 12 en su casa de Belgrano R. Un oficial público del registro civil concurrirá al domicilio para casarlos en vivo y en directo», contó la cronista.

Leer más: Claudio Morgado y una oscura compra de guantes «para donar»

Además, dijo que habrá ceremonia y brindis «siempre y cuando no desmejore el estado de salud del expresidente, que si bien estuvo internado dos veces (por una neumonía bilateral), en los últimos días mejoró».

La semana pasada, el abogado Mauricio D’Alessandro había contado la primicia en el programa Fantino a la Tarde, de América TV.

Según contó, «ellos se divorciaron con papeles y se casó con Cecilia Bolocco. El acto de amor de ella es que estuvo con él durante estos años. Viven en domicilios separados. Zulema nunca dejó de amarlo porque le perdonó todo». Y agregó: «Es una decisión de amor».

Leer más: Reuniones de trabajo virtuales: cuando nuestra imagen se juega en pocas pulgadas

Carlos Menem y Zulema Yoma

Carlos Menem y Zulema Yoma

Carlos Menem, de 90 años, ocupó el sillón de Rivadavia entre 1989 y 1999. Desde 2005, es senador por la provincia de La Rioja. Zulema Yoma fue su esposa hasta 1991, cuando decidieron divorciarse escándalo mediante.

Su primer casamiento fue el 7 de septiembre de 1966.

La salud del exmandatario

Producto de una neumonía bacteriana, el funcionario riojano estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico por 15 días.

Dos días después de su externación, volvió a ser atendido en el Sanatario Los Arcos por complicaciones relacionadas con su cuadro. El último 3 de julio, fue dado de alta.