Axel Kicillof anunció un subsidio de 500 pesos para pacientes con Covid

El gobernador de la provincia informó este miércoles que su administración entregará un subsidio de 500 pesos a pacientes con coronavirus
Axel Kicillof
Créditos: Axel Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles que su administración entregará un subsidio de 500 pesos por día para pacientes con coronavirus ​que se alojen en centros extrahospilatarios del Estado.

“La gente muchas veces necesitaría irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero por un motivo u otro no lo hace. Entonces, he firmado el programa Acompañar, para la atención y recuperación de pacientes Covid leves”, explicó Kicillof desde el Parque Tecnópolis, acompañado del ministro de salud de la Nación, Ginés González García, y Daniel Gollán, titular de la cartera provincial.

Leer más: ¿Falta gestión? Las tensiones hacia dentro del gobierno no son sólo ideológicas

El mandatario explicó que será a modo de incentivo y fomento: “Sabemos que el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo y no irse, es porque siente una pérdida, siente que va a resignar algo, como el desarraigo».

  Prohiben a los bares y restaurantes porteños usar terrazas y patios

En ese sentido, el exministro de Economía señaló que el objetivo de la medida, es «acompañar con condiciones excelentes a aquellos que no pueden estar en sus casas».

Centros extrahospitalarios

En estos cuatro meses de pandemia, se montaron estructuras en gimnasios, salones de uso múltiples o carpas con 19.159 camas para los 40 partidos que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informó el diario La Nación.

Leer más: Claudio Morgado y una oscura compra de guantes «para donar»

Hasta el momento, están ocupadas 10,61% del total de las camas; es decir, 2032.

Coronavirus en la provincia

De acuerdo con el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires tiene 76.817 casos positivos de coronavirus Covid-19. Esto representa el 56% de todos los casos del país. Además, hasta ayer, fueron 1229 las personas fallecidas. Los recuperados, en tanto, suman 37.254.

  En el acto homenaje a Néstor Kirchner, Fernández aseguró que no va "a hipotecar el futuro de los argentinos por pagar la deuda"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal