El duro descargo público de Miguel Ángel Solá: “Estoy sin trabajo»

El actor argentino expresó su preocupación por la difícil situación que atraviesa la industria; además, criticó a productores y empresarios
Miguel Ángel Solá
Créditos: Miguel Ángel Solá
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves se estrenó en Netflix y Cine.Ar el thriller «Crímenes de familia», película argentina que protagonizan Miguel Ángel Solá y Cecilia Roth. En ese marco, el actor argentino que reside en España, aprovechó la visibilidad para referirse a la difícil situación que atraviesa la industria en general, y su carrera en particular.

«El jueves 20 se estrena en 200 países del mundo la película «Crímenes de familia», de la que formo parte y en la que me ha tocado hacer un padre que atraviesa un momento muy especial de su vida. (…) Miento si digo que no tengo ilusiones puestas en este estreno. Estoy sin trabajo y sin posibilidades de conseguirlo«, comienza la misiva que escribió Solá en su página de Facebook.

«Soy Miguel Ángel Solá. Nací el 14 de mayo 1950. En 1970 me estrené como actor, hasta hoy, 2020. Llevo cincuenta años…

Publicado por Miguel Ángel Solá en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Luego, el artista cuenta que sus «representantes, aquí y allá, no me dejan mentir, ya que ofrecen mis servicios a todas horas, a todas las productoras, directores de casting, directores de series y cine, canales de aire y novedosas plataformas. No hay trabajo para mí. (…) Estoy pensando que mis representantes se han hecho tal lío conmigo, por lo logrado en cincuenta años de trabajos de primerísima categoría, que piensan que, para mí, todo es poco». 

  El insólito blooper de Kelly Olmos: descalificó "por liberal" a un personaje ficticio

Finalmente, tras enumerar los éxitos de su prolífica carrera, que incluye más de 60 títulos, Miguel Ángel Sola concluye su carta abierta tras decir que «lo único que está muy mal es que, pese a todo eso -o debido a todo eso-, no pueda conseguir trabajo. Ni aquí ni allá. Sí: eso no está bien. Está mal. Muy mal».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal