El jefe de Infectología de un hospital de Tandil fue al 17A

Se trata de Jorge Gentile, uno de los encargados de firmar el parte diario del Sistema Integrado de Salud Pública con el que se informan los casos de Covid
El jefe de Infectología de un hospital de Tandil fue al 17A
Créditos: El jefe de Infectología de un hospital de Tandil fue al 17A
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Infectología del Hospital Municipal Ramón Santamarina de Tandil, Jorge Gentile, reveló que participó de la marcha del 17A, donde manfiestantes se agolparon en la Plaza Independencia de la ciudad bonaerense mientras transcurre la pandemia del coronavirus.

Jorge Gentile es uno de los tres médicos que firma el parte diario del Sistema integrado de Salud Pública con el que se informan los casos de covid, que todos los días advierte: “no nos descuidemos ni un instante”. El médico es considerado una eminencia en la ciudad.

En su descargo con Radio Tandil, el médico declaró que asistió a la convocatoria por convicción, y explicó que «al aire libre, las posibilidades de mantener contacto estrecho con otra persona son ínfimas». Sobre los motivos de su asistencia a la marcha, detalló que asistió por convicción, y que «hay libertades en juego» detrás de la reforma judicial.

  Qué es la ivermectina, el medicamento que usará La Pampa para combatir el Covid

Péndulo

A principios de agosto, uno de los funcionarios de la intendencia invitó a la desobediencia civil tras afirmar que “ningún decreto nos va a decir lo que tenemos que hacer”, en referencia a la disposición del presidente de la Nación que prohibía por 15 días las reuniones sociales.

Luego de la aparición de varios casos de coronavirus a causa de un encuentro social, el Municipio de Tandil afirmó que denunciaría a los participantes que violaron la reglamentación vigentes, con el pretexto de que «las normas hay que cumplirlas, según declaró el titular del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler.

¿Y ahora?

Este jueves, el informe diario arrojó una cifra alarmante: en un sólo día, se registraron 33 casos nuevos. Además, Se encuentran en estudio 39 nuevos casos sospechosos: dos se encuentran internados en sala general y 37 cumplen aislamiento domiciliario controlado.

  Logística: la industria ganadora de la pandemia

 

Además:

Bono de $8.500 a jóvenes con adicciones y centros de rehabilitación al borde de la quiebra

Aunque arrancó con su autofinanciamiento, la Iglesia recibirá otros $155 millones del Estado

Covid en institutos de menores del Conurbano: otro motín en diez días tensa la situación de detenidos y trabajadores

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal