El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó este lunes por la tarde un hilo de tuits, con los cuales se diferenció del gobierno nacional en relación a la Reforma judicial.

«Como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables, tanto para quienes persiguen justicia como para quienes se defienden de los delitos que se les imputan», comenzó tras decir el mandatario porteño.

En ese sentido, Larreta indicó que «la discusión sobre un tema tan trascendental para nuestro país como es reformar un Poder del Estado nos exige un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo», donde se vean involucrados todos los «partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad».

Luego, reforzó: «Una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario. Eso lleva tiempo». Al mismo tiempo, el referente de Juntos por el Cambio señaló que «en el Senado se decidió avanzar (…) apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo».

Finalmente, el exjefe de Gobierno señaló que «a partir del debate y el consenso tenemos que lograr una propuesta que contribuya a tener procesos judiciales de calidad y sentencias más rápidas, y que garantice una Justicia independiente». Y aprovechó para recordar que las fuerzas políticas tienen «que seguir trabajando para lograr el postergado traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires» para que la Ciudad cuente con «plena autonomía» en el plano de la justicia.

 

Además:

 

Zoom “patriótico” de Berni con Cambiemos y ¿pacto con Ritondo?

Bono de $8.500 a jóvenes con adicciones y centros de rehabilitación al borde de la quiebra

Covid en institutos de menores del Conurbano: otro motín en diez días tensa la situación de detenidos y trabajadores