Mar del Plata: embarazada durmió en la ruta porque no la dejaron entrar

La mujer, embarazada de mellizos, se encontraba junto con su pareja. El secretario de Seguridad de Mar del Plata aseguró que no tenían autorización
Mar del Plata
Créditos: Mar del Plata
Por: #BorderPeriodismo

Una mujer embarazada de mellizos y su pareja fueron retenidos el domingo por la noche en uno de los controles ubicados en la Ruta 2, en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.

Según aseguró la pareja, que se dirigía desde la capital, habían tramitado todos los permisos correspondientes para ingresar a la ciudad balnearia, junto con los hisopados negativos.

El secretario de Seguridad de Mar del Plata, Darío Oroquieta, explicó en una entrevista con Todo Noticias, que «tomaron un turno médico en un lugar en el que no viven», y que “llegaron al control aduciendo contactos con diputados y exigiendo que se les permita ingresar». Al mismo tiempo, dijo que no tenían conocimiento de que la mujer transitaba un embarazo y de riesgo.

“Actualmente tienen la residencia en Capital, y además están haciendo un tratamiento médico allá. Por teléfono se les indicó que debían esperar a que se constatara toda la información que brindaban para poder autorizarlos a ingresar”, agregó Oroquieta. “No había ningún argumento en ese momento que avalara lo que decían en el retén”, cerró.

  Covid-19: La economía americana pone en un alerta sin precedentes al mundo

La pareja es oriunda de Mar del Plata, pero está radicada en la Ciudad de Buenos Aires desde hace cuatro años por motivos laborales. De acuerdo con el conductor del vehículo, debían presentarse este lunes en el Hospital Privado de Comunidad.

Mar del Plata regresó este sábado a la fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, luego de un rebrote de casos por coronavirus en la ciudad. Antes, había avanzado en la reapertura de actividades.

Guillermo Montenegro, intendente de la localidad, dijo tras anunciar la medida que la situación es «difícil», y comunicó que regirá por diez días, en los cuales no se podrá hacer deportes ni actividades recreativas al aire libre. También volvieron a cerrar gimnasios, shoppings y comercios de distintos rubros.

 

Además:

Alerta: En el AMBA los test positivos ya superan a los negativos

  Preocupación por el aumento de casos de Covid-19: 400% en una semana.

Liderazgo: cómo y por qué las empresas deberían apostar al mentoring

Bono de $8.500 a jóvenes con adicciones y centros de rehabilitación al borde de la quiebra

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal