La profesora Paola De Simone falleció este miércoles mientras dictaba una clase virtual a sus alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, De Simone publicó el 28 de agosto en su cuenta de Twitter que llevaba «más de 4 semanas» con síntomas de coronavirus, y contó que su marido es médico.

El hecho fue tendencia este jueves en las redes sociales, ya que uno de los alumnos que asistieron a la clase filmó el trágico momento y lo viralizó. La cuenta que lo hizo, finalmente, fue dada de baja.

Luego de la consternación de los alumnos, la UADE publicó un comunicado en el que despide a su docente: «Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido en el día de ayer, 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola».

Paola estaba casada y tenía una hija. Se graduó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la USAL, se especializó en Recursos Humanos y fue docente en la UBA, y en la Universidad Di Tella. El marido de De Simone es médico y no se encontraba en la casa cuando ocurrió el trágico desenlace.

 

Además:

 

Alerta: En el AMBA los test positivos ya superan a los negativos

Coronavirus en Argentina: Cigarrillo y vapeo, principales factores de riesgo

Carta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: «Nos están dejando solos»