Liberaron a uno de los condenados por el femicidio de Micaela García

Néstor Pavón, uno de los involucrados en el asesinato de Micaela García, pagó una fianza de un millón de pesos y logró la excarcelación
Micaela García
Créditos: Micaela García
Por: #BorderPeriodismo

Néstor Pavón, condenado por el femicidio de Micaela García, fue liberado de la Unidad Penal Número 7 de Gualeguay, tras pagar la fianza de un millón de pesos que le fue establecida Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para poder ser excarcelado.

Pavón, que utilizó su camioneta como caución, salió este viernes, pasadas las 13:30, aunque aún está pendiente de resolución un pedido de la fiscalía y de la querella para que sea sometido a un nuevo juicio por el caso. Estuvo preso más de tres años y cuatro meses por encubrir el crimen que cometió Sebastián Wagner.

Condenado a 5 años de prisión por encubrir el femicidio y violación de Micaela García en 2017, Pavón era dueño del lavadero de autos donde trabajaba Wagner, y lo ayudó a limpiar el coche en el cual Wagner había trasladado a la víctima. Además, le dio dinero para que pueda escapar a Buenos Aires, e intentó esconder el vehículo de la Justicia.

  Lograron repatriar el cuerpo del acróbata que falleció en Suiza: "Ya voy a tener a mi hijo en casa"

El caso

Micaela García, estudiante de Educación Física y militante política, desapareció el 1 de abril de 2017 luego de salir de un boliche en Gualeguay. Su cuerpo fue encontrado una semana después: estaba semienterrado cerca de la ruta nacional 12. De acuerdo con los forenses, la joven fue violada y estrangulada el mismo día que desapareció.

El femicidio llevó a la sanción (en diciembre de 2018) de la llamada “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal