Infanticidio en Misiones: violaron y mataron a una bebé

El infanticidio de Milagros Soledad Suárez ocurrió en el barrio Ex Ruta 14 de la localidad de Campo Grande, en la provincia de Misiones
Infanticidio en Misiones: violaron y mataron a una bebé
Créditos: Infanticidio en Misiones: violaron y mataron a una bebé
Por: #BorderPeriodismo

Una bebe de ocho meses de vida, Milagros Soledad Suárez, fue violada y asesinada el último viernes en la localidad de Campo Grande, provincia de Misiones, y por el hecho, fueron detenidos sus padres, Lidia Ester S. (20) y Rubén Rolando M. (39).

La nena nació de manera prematura el pasado 24 de diciembre, y tuvo que permanecer internada seis meses por su delicado estado de salud. El último sábado, fue sepultada tras dos meses y medio de terrible agonía a manos de sus propios padres, según reveló el medio local El Territorio a partir de testimonios que ya recibió la justicia.

De acuerdo con los médicos que le realizaron la autopsia, Milagros fue maltratada, golpeada y sufrió abuso sexual. Por el momento, la causa de la muerte es «indeterminada». No se descarta que sus tres hermanitos también hayan padecido abusos, motivo por el cual serán evaluados en Cámara Gesell. Los vecinos indicaron que hace semanas ni siquiera escuchaban llorar a la beba.

  Abuso sexual infantil: la otra cara de la violencia machista

La criatura nació prematura porque el 24 de diciembre el hombre le dio una paliza a la mujer. Puso música fuerte y le pegaba, por eso ella tuvo la beba en la propia casa. Le quisimos ayudar pero él nos corrió con machete”, aseguró una vecina, quien también señaló que la familia llegó al barrio Ex Ruta 14 a principios de diciembre. La misma fuente indicó que “ninguno de los dos trabajaba», y «vivían del salario de los chicos”.

La abuela de la víctima, Rafaela Palacios, tiene la custodia de sus tres hermanos. Fuente: El Territorio
La abuela de la víctima, Rafaela Palacios, tiene la custodia de sus tres hermanos. Fuente: El Territorio

Los tres menores permanecen bajo la custodia de su abuela paterna, Rafaela Palacios (76), quien dijo que no puede «imaginar que mi hijo haga algo así como le acusan, pero a veces el diablo mete la cola. O por ahí ella le hizo algo a la nena, porque no le quería. Ella quería dar esa nena, decía».

  Ganó Tabaré, ¿las pasteras seguirán siendo la piedra en el zapato de la relación bilateral?

 

Además:

Fortunas en fuga: por qué miles de argentinos cruzan su plata de frontera

Bono de $8.500 a jóvenes con adicciones y centros de rehabilitación al borde de la quiebra

Horror en jóvenes con discapacidad: atados y lastimados en hospitales donde los atendieron por Covid 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal