Agredieron a un periodista de Chaco: «Vinieron a matarme»

El dueño de FM Horizonte, Luis Mancini, fue golpeado mientras conducía su programa; ocurrió en la localidad de Villa Río Bermejito, provincia de Chaco
Chaco
Créditos: Chaco
Por: #BorderPeriodismo

El periodista y titular de la radio FM Horizonte, Luis Mancini, fue atacado salvajemente a golpes este miércoles durante la transmisión de su programa.

Dos hombres irrumpieron en el estudio de radio cuando había una pausa y arrojaron violencia sobre el sujeto. La secuencia fue capturada por una cámara de seguridad.

De acuerdo con las imágenes, Mancini se encontraba con los auriculares puestos en su estudio de radio, hasta que aparecieron César y Ramón Gavilán, quienes lo molieron a golpes, patadas, sillazos y palazos. Ambos se entregaron ante la comisaría local luego de encendidas protestas.

Mancini, por su parte, fue trasladado en ambulancia al hospital de la localidad donde recibió atención médica. “Los médicos me dijeron que tengo traumatismo de cráneo, de tórax y tengo un enfisema pulmonar por los golpes. Por eso estuve en terapia intensiva hasta hace un rato. Además, tengo escoriaciones por todos lados”, dijo en diálogo con Chaco día por día.

  El plan desesperado del Gobierno para evitar que gobernadores se apropien de obras nacionales

Tras conocer el hecho, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, comunicó la decisión de separar del cargo a Gabilán, quien ejercía era secretario de Obras Públicas en la municipalidad. “Es necesario desafectarlo a modo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos y a efecto de prever el normal funcionamiento de los servicio municipales”, argumentó el jefe comunal en un comunicado.

Sin embargo, Mancini, quien también preside el Partido Justicialista de la localidad de Chaco no quedó conforme con la decisión, y señaló a Paredez como «el ideólogo de que hayan mandado a matar a un periodista». «Lo que hizo el municipio para callarme es una asociación ilícita», sentenció en en una entrevista con el canal Todo Noticias.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal