China: brote de brucelosis tras una fuga bacterial en un laboratorio

Una investigación concluyó que más de 3000 personas se infectaron de brucelosis en China el año pasado por el escape de una bacteria
China: brote de brucelosis tras una fuga bacterial en un laboratorio
Créditos: China: brote de brucelosis tras una fuga bacterial en un laboratorio
Por: #BorderPeriodismo

Se registró un brote de brucelosis en China producto de una fuga bacterial ocurrida el año pasado en una fábrica biofarmacéutica que produce vacunas para animales.

En las últimas horas, 3245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria desde que ocurrió el accidente, según autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se produjo ninguna transmisión de humano a humano.

Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales. La esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía.

Este gas contaminado se propagó por el aire hasta el Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

  ¿Cómo sigue la agenda de Sergio Massa en China?: los detalles

El laboratorio se había disculpado este año y se le revocó la licencia para producir vacunas contra la brucelosis. En tanto, los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, señalaron las autoridades de Lanzhou.

Qué es la brucelosis

La brucelosis, también conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, es una enfermedad transmitida por el contacto estrecho con ganado portador de la bacteria brucella, y fue muy común en China en la década de 1980.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo que la enfermedad es causada, generalmente, por el contacto estrecho con ganado portador de la bacteria brucella. Los síntomas que produce son dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal