Un hombre fue arrestado en la India acusado de abrir el vientre de su esposa embarazada. El bebé murió y la madre se encuentra en estado crítico de salud. Ella permanece hospitalizada en cuidados intensivos en la capital, Nueva Delhi, indicó la policía en Budaun, estado de Uttar Pradesh.
«La atacó con una hoz y le desgarró el estómago diciendo que quería verificar el sexo del feto», aseguró el hermano de la víctima. La pareja ya tiene cinco hijas. Durante mucho tiempo, este país luchó por la desigualdad de género y la preferencia de los hijos por sobre las hijas, por considerarlas una carga económica.
Según la ONG Invisible Girl Project, cientos de miles de fetos femeninos son abortados cada año en India. Es que en ese país, el aborto es legal, pero los abortos selectivos por sexo, que a menudo se dirigen a fetos femeninos, no lo son. Si nace una hija, a menudo se enfrentan a tasas de mortalidad más altas debido a la atención inadecuada.
Por este motivo, por cada 107 varones nacidos en India, hay 100 mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud, la proporción natural mundial de sexos al nacer es de 105 hombres por cada 100 mujeres.
Además:
Un hombre prendió fuego al amante de su esposa delante de ella
Chubut, otra crisis: hace 2 meses que médicos y docentes no cobran el sueldo
El Gobierno descarta un ingreso universal pero debate mantener un “IFE para pocos”