Una campaña de concientización contra el coronavirus en Escocia, invita a la reflexión sobre los riesgos del Covid-19 en la población. El video se difundió en el marco de la segunda ola de contagios que se vive en ese país.

Con el objetivo de generar un impacto, el corto es protagonizado por un abuelo con su nieta. La joven, aparentemente contagiada en una fiesta, llega a lo de su familiar, y calienta agua en una pava eléctrica para tomar un té, sin tomar los recaudos necesarios.

Finalmente, esparce el virus por toda la casa, y en última instancia, por el cuerpo del mayor, que es grupo de riesgo del coronavirus, hasta llegar a su boca, uno de los lugares por donde se estima que el virus puede ingresar (el otro son los ojos). La campaña termina con la frase “no pases el coronavirus a tus seres queridos”, y pide mantener el límite personas de reuniones, respetando la distancia de dos metros.

La situación en Escocia

El número total de casos positivos de coronavirus en Escocia, hasta el jueves, era de 25.495, mientras que los decesos eran 2.508. La primera ministra, Nicola Sturgeon, señaló que, si bien las cifras son preocupantes, se está realizando un mayor número de test que a principios del brote, lo cual puede explicar en parte el aumento en el número de infecciones.

Hace dos semanas, el gobierno federal lanzó una aplicación de rastreo de contactos para combatir la propagación del Covid-19, incluso, antes que Inglaterra. El proyecto se llama “Protect Scotland”, y utiliza tecnología bluetooth para detectar los smartphones que han estado cerca de una persona diagnosticada con coronavirus, y alertar a sus propietarios para que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias.

 

Además:

 

La AFI denunció espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan

El Gobierno descarta un ingreso universal pero debate mantener un “IFE para pocos”

Chubut, otra crisis: hace 2 meses que médicos y docentes no cobran el sueldo