Elecciones en Uruguay: el Partido Nacional ganó 15 de las 19 intendencias

El partido gobernante recuperó el poder en Rocha, Paysandú y Río Negro; por su parte, el Frente Amplio se quedó con Montevideo y Canelones
Elecciones Uruguay
Créditos: Elecciones Uruguay
Por: #BorderPeriodismo

El Partido Nacional (PN) de Luis Lacalle Pou ganó 15 de las 19 intendencias, en las elecciones departamentales que se llevaron a cabo este domingo en Uruguay. De esta manera, el PN afianza su poder en todo el territorio del país oriental. Los comicios iban a desarrollarse originalmente en mayo, pero tuvieron que ser pospuestos por la emergencia del coronavirus.

Por su parte, el izquierdista Frente Amplio sigue liderando a la mayor parte del electorado, tras obtener sendos triunfos en las localidades de Montevideo, Canelones y Salto, que representan el 60% de la población oriental.

Antes de las elecciones, un estudio de la empresa Equipo Consultores, arrojó que la población de Uruguay aprueba en un 48% la gestión nacional de Lacalle Pou, que asumió su cargo el 1 de marzo de 2020.

  Javier Milei: “Estamos preparados para gobernar hoy si es necesario”

Coronavirus en Uruguay

A pesar de estar en emergencia sanitaria, los uruguayos acudieron a votar en gran número (un 85 % de los habilitados aproximadamente) y no se vio mermada la jornada que culminó, en muchos departamentos, con militantes festejando en las calles con banderas, fuegos artificiales y cantos.

Uruguay sumaba 2.008 casos confirmados (10 en las últimas 24 horas), de los cuales solo 233 estaban activos, 47 derivaron en la muerte y 1.728 personas ya se curaron, según informó este domingo el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal