El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, comparó al astro del fútbol Diego Maradona con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista con el canal Todo Noticias.

«Siempre se ha dicho que Boca es peronista, y eso es mentira. Hay gente de Boca de todos los partidos políticos y de todos los credos religiosos. Con mucho orgullo lo digo. Pero es verdad que Boca es pasional, popular y vehemente como puede ser el peronismo», dijo Macri para introducir paralelismo que quería trazar.

Los principales empresarios que recibieron ayuda del Estado se oponen al Impuesto a la Riqueza

El exmandatario contó que, cuando llegó a Boca, trabajó «en construir un puente que uniera la vehemencia y la pasión con cierta racionalidad», porque «sin reglas el fútbol tampoco funciona». En ese sentido, el dirigente político contó que debió hacer «algo durísimo» para lograr este objetivo: «También era mi ídolo y el de todos los argentinos, pero tuve que sacar a Diego Maradona de Boca, y así se construyó«.

En el desarrollo de su comparación, Macri consideró que el peronismo debe hacer algo similar a lo que el hizo con Maradona en el club de fútbol: «Su desafío es lograr separarse de Cristina Fernández de Kirchner». «Necesitamos un peronismo racional, como el del último (Juan Domingo) Perón que vino a construir«, concluyó.

Sólo el 0,20% de los alumnos en todo el país tiene clases de forma presencial

La respuesta de Maradona

Como era de esperarse, Maradona le respondió al exmandatario argentino con un contundente mensaje en su cuenta de Instagram, y aprovechó para pedirle «al pueblo argentino que apoye a este gobierno». «Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos», señaló el exfutbolista.

Luego, se dirigió directamente al expresidente de Boca, con quien compartió el club entre 1995 y 1997, y 2005-2006: «Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie», aclaró Maradona.

Finalmente, cerró: «Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre«.