El comentario del influencer Uki Deane que fue repudiado por «gordofóbico»

El influencer fue repudiado en las redes sociales tras publicar un video donde pedía modelos que no fueran gordos porque "no vende"
Uki Deane hizo un comentario y lo repudiaron por "gordofóbico"
Créditos: Uki Deane hizo un comentario y lo repudiaron por "gordofóbico"
Por: #BorderPeriodismo

El influencer Uki Deane tiene una marca de trajes de baño y convocó a modelos para su nueva campaña con un video que se hizo viral en redes sociales.

En sus historias, el empresario publicó una placa donde pedía por modelos en Buenos Aires para una sesión de fotos. Tras ello, filmó unos videos selfie y realizó un polémico descargo.

¿Messi, con autismo? Eso no es un insulto

«Necesito hombres que estén trabaditos. Yo sé que muchos de ustedes se consideran modelos pero no son modelos. Yo me considero modelo pero no soy modelo tampoco», comenzó Uki Deane su relato.

«Para los que me putean y me dicen ‘Uki, siglo XXI, tenés que ser más inclusivo’ ¿quieren que les diga algo? Yo pongo a un gordo y no me vende la marca, pongo a un pibe sexy y me vende. Entonces entre el gordo, y el pibe sexy prefiero poner al pibe sexy porque vendo«, lanzó. Por supuesto, su comentario fue repudiado por los usuarios y lo tildaron de homofóbico.

Tras recibir mensajes que repudiaban su pensamiento, el «gaucho» redobló la apuesta: «Me están atacando demasiado. Cancélenme. Es una realidad, si no quieren ver la realidad no la vean. Vayan a pedirle a Victoria’s Secret que no pongan a chicas lindas, se les van a reír en la cara. Hay que a veces vivir realidades».

  Los medios de comunicación y la discapacidad: un camino sinuoso sin representación real

¿Por qué el autismo en mujeres es más difícil de detectar?

Y concluyó: «Gente, entiendo que hay muchas marcas que tratan de ser inclusivas y es buenísimo lo que hacen. Pero yo les digo por prueba y error lo que funciona para mi marca. En mi marca lo que funciona es tener pibes sexies«.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal