La indignación de Inés Estévez tras no conseguir pañales para su hija de diez años: «Así de lejos está el mundo de incluir»

La actriz Inés Estévez publicó un duro mensaje en las redes sociales donde señaló lo "lejos" que está "el mundo" de incluir
La indignación de Inés Estévez tras no conseguir pañales para su hija de diez años
Créditos: La indignación de Inés Estévez tras no conseguir pañales para su hija de diez años
Por: #BorderPeriodismo

La reconocida actriz Inés Estévez manifestó su indignación en redes sociales por no poder conseguir pañales para su hija de diez años. Las hijas de la también directora tienen retraso madurativo. En ese sentido, no es la primera vez que visibiliza su lucha diaria con la obra social, su educación y otros dilemas.

Estévez, que es madre de Vida y Cielo desde 2011, reposteó una imagen de la página «repensar la discapacidad«, y compartió su experiencia: «Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñes ‘normales’ o para adultos», comenzó su relato la artista. Y agregó: «Así de lejos está el mundo de lograr incluir».

Horror en jóvenes con discapacidad: atados y lastimados en hospitales donde los atendieron por Covid

  Duró una semana: la Superintendencia suspendió la resolución que recortaba prestaciones de discapacidad

Abajo de su narración, se encontraba un texto de la misma cuenta de Instagram donde se reivindica el deseo de las personas con discapacidad y se intenta alejar de sus estereotipos: «Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no sólo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas».

«Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte. De sólo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. (…) Simplemente vivan y dejen vivir.
Por más libertad, por más apertura mental y por más respeto por sobre todas las cosas», concluye.

  Cannabis medicinal: Qué hacer si tu obra social retrasa o niega la entrega del medicamento

Invisibles: una muerte y el 90% de contagios en un hogar de personas con discapacidad de Ramos reveló que no hay protocolo para ellos

Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Inés Estévez no pudo ejercer su profesión. Por eso, según reveló, tuvo que recurrir a sus ahorros para sobrevivir. En su momentó, contó que estuvo por caer «en la indigencia» y un amigo de España tenía la intención de transferirle dinero. Como no podía hacerlo, pidió ayuda a través de sus redes. Esto produjo la solidaridad de sus seguidores quienes incluso se ofrecieron a prestarle ellos mismos el dinero.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal