Zulemita Menem se lanza a la política: “Voy a ser candidata»

La hija del expresidente Carlos Menem confirmó que seguirá el camino de su padre a partir del año que viene. Además, dijo: "Extrañan el menemismo"
Zulemita Menem se lanza a la política: “Voy a ser candidata"
Créditos: Zulemita Menem se lanza a la política: “Voy a ser candidata"
Por: #BorderPeriodismo

La hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita Menem, confirmó que será candidata en las elecciones legislativas del próximo año, en representación del peronismo.

En una entrevista con el programa Los Ángeles de la Mañana, la empresaria afirmó: “Me voy a dedicar a la política, me lo han ofrecido muchas veces. Hace unos días decidí incorporarme y empezar a hacer política desde el camino de la unión y el consenso, no desde la discusión. Hay que volver a pacificar este país como lo hizo mi padre en el momento en que lo recibió, devastado social y económicamente. Él primero lo pacificó, y después gobernó. Nadie le puede quitar ese mérito”, sorprendió la primogénita del exmandatario.

Fuego sin control: denuncian recortes en la lucha contra los incendios y piden que haya una ejecución mínima del Presupuesto

Luego, Zulemita Menem puntualizó que va «por la provincia de Buenos Aires» porque cree que «desde ahí se cambia la Argentina». En ese sentido, indicó que tiene un ofrecimiento del  Partido Federal para encabezar la lista, pero que todavía eso no está definido porque «falta un montón» para el cierre de las candidaturas. Además, señaló que tiene «la vocación de hacerlo».

  Las 10 locuras más Decadentes de los Auténticos

Al explicar cuál fue el motivo que la llevó a aceptar la propuesta del partido liderado por el exempresario de estaciones de servicio, Daniel Madeo, Menem explicó que tiene «experiencia en la vida política por haber acompañado durante tantos años» a su padre en condición de Primera Dama (su padre estaba divorciado en ese momento).

Sólo el 0,20% de los alumnos en todo el país tiene clases de forma presencial

«Yo soy empresaria y tengo una responsabilidad porque tengo 70 empelados a los que tengo que pagarles a fin de mes un sueldo, tengo casi 50 años, no vengo de Harvard pero vengo de vivir la vida misma: crío a mis hijos sola, tengo la responsabilidad de mis padres. Creo que experiencia en la vida política me sobra por haber acompañado durante tantos años a mi padre», concluyó.

  Alto a la impunidad: La Justicia sostiene que la corrupción no prescribe

La reivindicación del menemato

En otro fragmento de la entrevista, tras recibir críticas de la periodista Karina Iavícoli, la empresaria de casi 50 años recordó que su padre «no se fue abucheado», y denunció una «campaña de demonización del menemismo muchos años después de que él se fue».

Finalmente, dijo que «hay muchos que hoy extrañan el menemismo y la historia lo va a reivindiar».

Fortunas en fuga: por qué miles de argentinos cruzan su plata de frontera

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Menem retuiteó una nota de Clarín que retrata su cruce con Iavícoli y agregó más conceptos favorables a las dos presidencias de su padre: “Hay gente que la pasó mal, siempre hay q ser autocríticos y reconocer los errores. Pero hubo una Argentina donde había inversión, posibilidades de progresar y cumplir los sueños de un capitalismo moderno. Con tres elecciones a Presidente ganadas algo habrá hecho bien”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal