El dólar blue bajó por segundo día consecutivo, luego de ceder nueve pesos este martes, y cerró a $181 en la city porteña.

El analista financiero Christian Buteler consideró «que en estos días lo que vamos a ver es que va a ir buscando un valor de mercado más de equilibrio. Seguramente no volvamos a los valores de $ 130, pero probablemente tampoco nos quedemos en los $ 195. (…) Algunos actores económicos ya vieron que convalidar estos precios no era lógico».

Fortunas en fuga: por qué miles de argentinos cruzan su plata de frontera

En tanto, Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers, indicó que hubo algunas intervenciones oficiales para bajar las cotizaciones financieras: “Operaron muchísimo, lo bajaron $ 2 o $ 3. Por ahora lo tienen controlado, no sé hasta qué punto, pero por el momento lo tienen controlado”, indicó Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers, en diálogo con El Cronista.

Martin Guzmán reformulado: de investigador en la Universidad de Columbia a su vínculo con el Movimiento Evita

Por otra parte, algunos consultores indicaron que la caída del dólar blue, puede ser producto de la intervención de «manos amigas». En la jerga financiera, se trata de empresas que acceden a dólar formal o tienen amplio stock de divisas, para revenderlo en el paralelo, y presionar a la baja de las cotizaciones