Elisa Carrió: «Tenemos que ayudar a Alberto Fernández»

La exdiputada consideró que Cristina Kirchner vació de poder al presidente; además, pidió cuidar las instituciones
Elisa Carrió: "Tenemos que ayudar a Alberto Fernández"
Créditos: Elisa Carrió: "Tenemos que ayudar a Alberto Fernández"
Por: #BorderPeriodismo

La exdiputada Elisa Carrió señaló este miércoles por la noche que todos tenemos que ayudar a Alberto Fernández porque la vicepresidenta, Cristina Kirchner, lo «ha vaciado de poder».

«Todos lo tenemos que ayudar a Alberto Fernández por una simple razón: Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández. El golpe ya está hecho (a la autoridad de Alberto Fernández). Además, indicó que no es golpista. «Yo no le pego a un presidente débil», agregó en una entrevista con La Nación Más.

Por otra parte, se diferenció de Cristina, al señalar que el problema no es la economía bimonetaria, sino «la desconfianza en las instituciones argentinas». En ese sentido, Elisa Carrió consideró que hoy «ya nadie cree en la Argentina».

El Gobierno avanza en los negocios con China y los empresarios ya encendieron las alarmas

  ¿Randazzo se baja y va a provincia con Wado de vice?

«La economía se va a sincerar. La ex presidenta se confunde: no es un problema del dólar, es un problema de desconfianza profunda y definitiva de la nación Argentina y en consecuencia en su moneda y sus dirigentes políticos. Por eso, no hay capital simbólico», dijo la fundadora de la Coalición Cívica.

Finalmente, la cofundadora de Cambiemos denunció que el ministro de Economía, Martín Guzmán, «no está negociando con el FMI. «Se ha comunicado dos o tres veces, lo cual puede suponer dos cosas: o que no le van a pagar, o que están lentos como fue la reestructuración de la deuda privada (…). Ellos lo que quieren es llegar a diciembre sin pagar al fondo. Esto es lo que piensa Washington. Por eso, no muestran plan. Porque tienen que hacer determinados ajustes», concluyó.

  Cómo vive la familia Kicillof en el Residencia del Gobernador en La Plata

Otras definiciones de Carrió

  • «Creo que hay que dialogar en serio con él (por A.F.). Hay que darle cierta institucionalidad a la república para pasar esta crisis».
  • «La que menos autoridad moral tiene para llamar al diálogo es Cristina. Creo que ella quiere el caos».
  • «Las tomas de Guernica son un negocio, y más, si son tierras estatales. (…) La situación es pillaje. Avalado por sectores políticos y del narcotráfico».
  • «Nosotros estamos en una instancia en que tenemos que robustecer las pocas instituciones que nos quedan. Porque sino es anarquía, van a ser voces».
  • «Yo no estoy en la política. Yo ya di todo. Pero me voy a hacer cargo de esta situación porque es límite lo que viene».
  • «No hay ni estrategia no conducción para sostener la República, en medio de un descalabro económico parecido al ’75».
  • «Ningún Kirchner soporta estar por debajo de nadie. La jefa es Cristina y Cristina es Perona, no es Evita«.
  De Bolivia a la Argentina: la teoría de la lapicera mágica para hacer fraude
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal