Oxford y AstraZeneca anunciaron que su vacuna tiene un alto grado de efectividad

La universidad y el laboratorio anunciaron además que, en la fase 2/3, su producto no presentó efectos adversos entre los adultos mayores
Oxford Astra Zeneca
Créditos: Oxford Astra Zeneca
Por: #BorderPeriodismo

Desde hace algunos días se fueron anunciando los primeros resultados de las vacunas en investigación por distintas compañías como “Moderna” (94,5% de efectividad), Pfizer (95%) o el gobierno ruso, que comunicó un 92% en la Sputnik V. Hoy fue el turno a Oxford y AstraZeneca que anunciaron, mediante la revista The Lancet, un alto grado de efectividad en la fase 2/3 de su vacuna contra el Covid-19.

Al comienzo del informe, publicado por la farmacéutica y la universidad, se destacaba que se trataba de un “ensayo simple ciego, aleatorizado, controlado, de fase 2-3, en el que “se inscribieron adultos sanos de 18 años o más en dos centros de investigación clínica del Reino Unido, de manera escalonada”. Además, se destaca que “los participantes eran elegibles si no tenían comorbilidades médicas graves o no controladas o una puntuación alta de fragilidad”.

  Santiago Cafiero confirmó la candidatura de Alberto Fernández: "Yo trabajo para la reelección del Presidente"

Walter Martello: “La obesidad infantil es una epidemia y el covid-19 empeoró la situación”

Según lo expuesto en el artículo, la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 dio respuestas de anticuerpos neutralizantes en 208 de los 209 participantes y, además, los expertos aseguraron que “tiene una inmunogenicidad similar en todos los grupos de edad después de una dosis de refuerzo«. De esta forma, se trataría de la vacuna con más alta eficacia conocida hasta el momento, aunque se encontrara en una fase previa a las demás publicadas.

En cuanto a la fase 3, ya se encuentra activada y en proceso. Se esperan sus resultados para antes de la navidad, según lo declarado por el investigador en jefe del estudio.

Reuters/Archivo
Reuters/Archivo

Desde Oxford no quieren apresurarse en hacer declaraciones más específicas sobre el futuro de su vacuna y afirman que todavía es pronto para saber con exactitud la eficacia de la droga, aunque Andrew Pollard, director de Oxford Vaccine Group, declaró: “Nos estamos acercando y, definitivamente, será antes de navidad”.

  Pandemia: ¿Cuántas personas faltan vacunar en la Argentina?

Mientras las más grandes y avanzadas compañías siguen publicando sus primeros resultados, más de 150 posibles vacunas están en desarrollo y 48 comenzaron a probarse en diferentes investigaciones para frenar a un virus que ya dejó más de 55 millones de contagiados y 1,3 millones de muertes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal