Fabiola Yañez generó polémica por su visita a Chaco con vestido de fiesta

La periodista, actriz y ahora Primera Dama, Fabiola Yañez, hizo explotar de furia las redes sociales con su visita en Chaco
Fabiola Yañez generó polémica por su visita a Chaco con vestido de fiesta
Créditos: Fabiola Yañez generó polémica por su visita a Chaco con vestido de fiesta
Por: #BorderPeriodismo

La esposa de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, visitó el Chaco para ser parte de la firma de un convenio que permitirá las perforaciones en el Paraje Pampa Cejas para acceder a agua potable. El mismo fue firmado también por Jorge Capitanich, que la acompañó en todo el recorrido hacia la futura obra pública.

«La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas», afirmó la Primera Dama.

El vestuario que comparten Fabiola Yañez y la reina Letizia de España

Fabiola Yañez tras bajarse del helicóptero en su llegada a Chaco
Fabiola Yañez tras bajarse del helicóptero en su llegada a Chaco

Luego de este acto, Yañez se dirigió a 30 Kilómetros de la ciudad de Charata -donde fue realizado el convenio- y visitó la Escuela N° 129 “Roque Romero”. Allí comenzó la polémica en las redes, que enfurecieron criticando la vestimenta de Fabiola en un entorno muy humilde al que terminó repartiendo alimentos y distintas donaciones. Chaco es una de las provincias más afectadas en cuanto a niveles de pobreza en todo el país (su capital tiene un 50% de pobreza) y es una de las más golpeadas por la pandemia.

  Fabiola Yañez designó a sus abogados en la causa por la fiesta de Olivos

En este caso, no solo fue criticada por su vestimenta sino, también por su llegada en helicóptero a la provincia. Esta situación fue contrapuesta en las redes con el reciente caso de Abigail, la nena de 12 años que es paciente oncológica y no se le permitió el reingreso a su provincia, Santiago del Estero, tras volver de Tucumán, donde se realiza sus tratamientos. Finalmente, la chica debió ser cargada por su padre durante 5 kilómetros para regresar a su casa.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal