El sentido mensaje de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Maradona

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dedicó una profunda carta al exfutbolista Diego Armando Maradona en ocasión de su muerte
El sentido mensaje de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Maradona
Créditos: El sentido mensaje de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Maradona
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó una sentida carta en el sitio oficial del gobierno donde se refirió al fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

«La mano de Dios había puesto a un genio del fútbol en la tierra. Nos lo acaba de quitar, con un amague imprevisto que ha engañado a todas nuestras defensas. ¿Quería, con este gesto, zanjar el debate del siglo: es Diego Maradona el mejor futbolista de todos los tiempos? Las lágrimas de millones de huérfanos le responden hoy con dolorosa evidencia», comienza el mensaje de Macron.

En su misiva, el mandatario europeo señala que «en Nápoles, Diego se convirtió en Maradona. En el sur italiano, el pibe de oro encontró la desmesura de los estadios de Sudamérica, el fervor irracional de la hinchada y lleva al Napoli por la ruta del Scudetto». Además, el dirigente político describió al futbolista como un jugador «suntuoso e impredecible», y el partido ante Inglaterra en México 86′ como «el partido más geopolítico de la historia del fútbol«.

  Insólito: Maradona, enloquecido por bajarle un futuro ministro a Scioli
Diego Maradona falleció a los 60 años
Diego Maradona falleció a los 60 años

Por otra parte, el presidente francés dijo que en el segundo gol de aquel legendario partido, Maradona corrió «más de 50 metros, en una carrera alucinante, pasó a la mitad de la Selección inglesa, amagó al arquero Shilton antes de lanzar el balón a las redes y la Albiceleste a los cuartos de final del Mundial. En el mismo partido, dios y diablo, marca los dos goles más famosos de la historia del fútbol. Había un Rey Pelé, ahora hay un Dios Diego». 

Finalmente, el también copríncipe de Andorra concluye con un saludo «a este indiscutible gobernante de la pelota redonda que tanto han amado los franceses. A todos los que ahorraron su dinero para completar finalmente el álbum de Panini México 1986 con su pegatina, a todos los que intentaron negociar con su pareja para bautizar a su hijo Diego, a sus compatriotas argentinos, a los napolitanos que dibujaron frescos dignos de Diego Riveira en su efigie, a todos los amantes del fútbol, ​​el Presidente de la República envía su más sentido pésame. Diego queda». 

  Pantalla Mundial: Las mejores series sobre fútbol
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal