Alberto Fernández tuvo su primer contacto con Joe Biden

El mandatario argentino se comunicó telefónicamente con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden; Fernández ponderó al Papa Francisco en su rol de "socio" en la región
Alberto Fernández tuvo su primer contacto con Joe Biden
Créditos: Alberto Fernández tuvo su primer contacto con Joe Biden
Por: #BorderPeriodismo

El primer mandatario argentino Alberto Fernández tuvo este lunes su primer contacto con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, en una conversación telefónica que duró alrededor de 35 minutos.

Fernández felicitó a Biden por su triunfo en los discutidos comicios norteamericanos, y describió su victoria como «una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina.”

En ese sentido, el presidente argentino señaló que «están culminando años difíciles para América Latina», y le manifestó su deseo de que las cosas cambien. «Vemos en usted una alternativa«, le dijo el ex jefe de Gabinete al líder demócrata.

La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

  Se desintegró la Mesa Contra el Hambre, la gran promesa de Alberto Fernández

«Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos», agregó Fernández.

Por su parte, Biden expresó que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida», e indicó que su futuro gobierno tiene en carpeta «una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”. “Quiero tener una relación sólida con el continente,” sostuvo.

Joe Biden y Kamala Harris
Joe Biden y Kamala Harris

El rol del Papa Francisco

En otro fragmento de la conversación, el exministro de Néstor Kirchner ponderó la figura de Papa Francisco en el vínculo que puedan tener Latinoamérica y Estados Unidos. “Quiero trabajar junto a Usted para ordenar a América Latina y creo que con el papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”, comentó Fernández.

  Las frases de Alberto Fernández que enfurecieron a los afectados por el apagón

Al respecto, Biden dijo compartir valores con el papa, tales como el catolicismo (profesa esa religión), el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados. Además, dijo sentir una «gran admiración» por el sumo pontífice, al tiempo que recordó que fue él quien, en su carácter de vicepresidente, guió al exobispo en su visita a los Estados Unidos.

“Maradona era una mentira”: el conmovedor artículo de un periodista brasileño que lleva su nombre en honor a Diego

Por último, el veterano dirigente extranjero resaltó que la Argentina cuenta «con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea»

«Tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente “, concluyó Fernández. 

  Moreno sobre Alberto F: “¿Y si Cristina se equivocó esta vez?”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal