Causa Ciccone: la Corte Suprema confirmó la condena a Amado Boudou

Por unanimidad, el máximo tribunal rechazó el recurso de queja que había presentado la defensa del exvicepresidente. Era la última instancia en la que Boudou podía recusar la decisión del Tribunal Oral Federal 4, que lo imputó por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública
Causa Ciccone: la Corte Suprema confirmó la condena a Amado Boudou
Créditos: Causa Ciccone: la Corte Suprema confirmó la condena a Amado Boudou
Por: #BorderPeriodismo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por el exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, y dejó firme su condena a cinco años y diez meses de prisión.

«El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la presentación directa», indica el fallo de la CSJN.

Polémicas y dudas sobre los proyectos que buscan frenar los incendios forestales

La condena había sido confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal. A partir de ello, Boudou presentó un recurso ante la Corte para que revocara su decisión, que hoy tuvo su definición.

La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

  La Mancha de Rolando también cobró cifras millonarias a través de una universidad pública

Ahora, la defensa del exministro buscará que el exidirigente de la UCeDé no vuelva al penal de Ezeiza a cumplir su condena. Dicha decisión está sujeta a lo que dictamine el juez Obligado, el mismo que habilitó la domiciliaria y ahora podría revocársela si entiende que se modificaron las circunstancias en la que se concedió, sea por la situación sanitaria de la pandemia o por la definición de la Corte.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal