La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por el exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, y dejó firme su condena a cinco años y diez meses de prisión.

«El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la presentación directa», indica el fallo de la CSJN.

Polémicas y dudas sobre los proyectos que buscan frenar los incendios forestales

La condena había sido confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal. A partir de ello, Boudou presentó un recurso ante la Corte para que revocara su decisión, que hoy tuvo su definición.

La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

Ahora, la defensa del exministro buscará que el exidirigente de la UCeDé no vuelva al penal de Ezeiza a cumplir su condena. Dicha decisión está sujeta a lo que dictamine el juez Obligado, el mismo que habilitó la domiciliaria y ahora podría revocársela si entiende que se modificaron las circunstancias en la que se concedió, sea por la situación sanitaria de la pandemia o por la definición de la Corte.