Cristina criticó fuertemente a la justicia en su balance del primer año de gestion

La vicepresidenta se refirió también a su labor parlamentaria en la Cámara Alta. Críticas a los ministros de la Corte Suprema de Justicia
Cristina realizó un balance del primer año de gestión del gobierno con el foco puesto en el Poder Judicial
Créditos: Cristina realizó un balance del primer año de gestión del gobierno con el foco puesto en el Poder Judicial
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió volcar nuevamente en un texto publicado en su página CFK Argentina sus impresiones políticas; en este caso, sobre lo sucedido en los tres poderes del estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) desde que la coalición del Frente de Todos asumió el gobierno hace exactamente un año. Un balance.

Orgullosa de la labor realizada en el Senado, cuerpo que por ley preside, Cristina remarcó que hace trece años no se realizaban tantas sesiones en un año como en 2020 (32), y a pesar de la pandemia («pudimos adaptar el trabajo parlamentario y los procesos administrativos a esta nueva modalidad para seguir funcionando», señaló).

Elecciones en Venezuela: los mecanismos chavistas que sobrevuelan el fraude

Entre los proyectos a los que el Senado dio tratamiento, sanción, y que le fueron remitidos por el Poder Ejecutivo, la expresidenta destacó el Presupuesto 2021, el Aporte Solidario Extraordinario, Reforma del Ministerio Público y Manejo del Fuego. De acuerdo con su criterio, se trata de leyes «a favor de los argentinos y las argentinas».

  La amenaza de La Cámpora: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va armar"

«Dos tragedias»

Según CFK, el Poder Ejecutivo hizo «un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias»: la «economía arrasada» del macrismo y «la pandemia inédita».

La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

Destacó la reestructuración «en un 99%» de la deuda externa, y los programas IFE y ATP, que sostuvieron durante la pandemia «a los más vulnerabilizados», «al trabajo registrado» y «a las empresas que lo brindan».

«Lawfare al palo»

Disconforme con el accionar de la Justicia y en particular, con el funcionamiento de la Corte Suprema (la acusó de «perseguir y encarcelar opositores»), Cristina acusó al máximo tribunal de «consentir» el endeudamiento del gobierno de Macri, y de dictar «fallos de neto corte económico para condicionar» y hacer «fracasar» al gobierno.

  El intendente de Morón gastó casi $230 millones en eventos sociales

Las seis carreras universitarias «del futuro» que ya son tendencia

Además, puntualizó en la figura de Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco; uno, por practicar el «lawfare al palo», y la otra, por incumplir la ley, e incluso apelar, para sostenerse en su cargo a pesar de haber cumplido los 75 años (tiempo límite para ser ministro de la Corte).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal