El emotivo discurso de Angela Merkel tras un nuevo récord de casos de Covid-19 en Alemania

Angela Merkel admitió que "la reducción del contacto" no fue suficiente, luego de restringir la circulación en el país por el crecimiento de infectados de coronavirus
El emotivo discurso de Angela Merkel tras un nuevo récord de casos de Covid-19
Créditos: El emotivo discurso de Angela Merkel tras un nuevo récord de casos de Covid-19
Por: #BorderPeriodismo

La canciller de Alemania, Angela Merkel, mostró su preocupación este miércoles en Bundestag ante el incremento de casos positivos de coronavirus en vísperas de navidad.

«Aunque sea duro, y sé cuánto amor se ha puesto en montar los puestos de vino calientes y gofres, esto no es compatible con el acuerdo que hicimos de comprar solo comida para llevar y comerla en casa», indica Merkel en el video que se hizo viral en redes sociales.

Elecciones en Venezuela: los mecanismos chavistas que sobrevuelan el fraude

En ese sentido, Merkel calificó de «inaceptable» que el precio sean «590 muertes al día. Lo siento, lo siento desde lo más profundo de mi corazón«, agrega, visiblemente emocionada.

«La conclusión es muy sencilla: el número de contactos es demasiado elevado. La reducción del contacto que hemos logrado no es suficiente«, admitió la líder europea.

  Efecto pandemia: terapias a domicilio para personas con discapacidad, un derecho que no se cumple

La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

Merkel intervino en la Cámara Baja para defender los presupuestos de 2021, que preven una alto endeudamiento (180.000 millones de euros) para combatir los efectos del Covid-19.

La canciller explicó que el primer trimestre del año que viene no representará un «cambio significativo» desde el punto de vista epidemiológico en Alemania, y señaló que la segunda ola está siendo «mucho más exigente que la primera». Alemania acumula hasta la fecha 20.704 muertos.

Las seis carreras universitarias «del futuro» que ya son tendencia

Con la intención de interpelar a sus colegas, y persuadir a la sociedad germana, Angela Merkel concluyó: «Lo único que quiero decir, es que si tenemos que terminar con los contactos ahora, los días antes de Navidad, y terminan siendo las últimas navidades con nuestros abuelos, entonces habremos hecho algo mal. No debemos permitir que eso pase».

  Internet: de sus orígenes militares a convertirse en protagonista de la vida de millones de personas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal