Qué es la disartria, el síntoma de estrés que padece Esteban Bullrich

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue tendencia en redes sociales por su manera de hablar en una sesión en el Senado. Luego, reveló que sufre de un trastorno nervioso producto del estrés
Qué es la disartria, el síntoma de estrés que padece Esteban Bullrich
Créditos: Qué es la disartria, el síntoma de estrés que padece Esteban Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Un video del senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se viralizó este martes en redes sociales. En él, se lo veía a Bullrich hablando en la sesión plenaria del Senado donde se trató el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo, de un modo distinto al que lo hace siempre, ya que mostró dificultades al hablar.

Para aclarar la situación, el propio legislador se manifestó a través de su Twitter: «Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien«, explicó.

Velorio de Maradona: la interna de Seguridad detrás del escándalo en Casa Rosada

  Crece el conflicto Nación-provincias: Melella interrumpirá por un día la producción de petróleo

Luego, el exministro contó que «el stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro».

El funcionario explicó que la emergencia de este trastorno generó «preocupación» en él y sus allegados, por lo cual decidió hacerse estudios de otro tipo que arrojaron resultados positivos.

Según contó, el tratamiento que debe hacer es «reposo», y decidió seguir con sus actividades parlamentarias a pesar de su problema de salud.

Qué es la disartria

De acuerdo con la Fundación Ineco, la disartria «es una alteración del habla provocada por parálisis, debilidad o incoordinación de la musculatura del habla«, y su origen es «neurológico».

  Así cualquiera defiende a Boudou: Vallejos tenía tres cargos en el Estado a la vez

La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

Según la misma institución, la disartria «puede ser el resultado de un accidente cerebrovascular, un traumatismo de cráneo, un tumor, una infección, una enfermedad degenerativa o enfermedades metabólico-tóxicas o inflamatorias».

El tratamiento para mejorar la afección es con ejercicios que deben ser coordinados por un logopeda o fonoaudiólogo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal