Cristina Kirchner volvió a pedir cambios en el gabinete: «Vayan a buscar otro laburo»

La vicepresidenta apuntó contra los ministros y legisladores que tienen "miedo" o "no se animan". En su carta del 27 de octubre, había señalado que algunos funcionarios "no funcionan"
Cristina Kirchner volvió a pedir la salida de algunos funcionarios: "Vayan a buscar otro laburo"
Créditos: Cristina Kirchner volvió a pedir la salida de algunos funcionarios: "Vayan a buscar otro laburo"
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno se relanzó con un acto de unidad en el Estadio Ciudad de La Plata, rebautizado en el mismo evento por el gobernador Axel Kicillof como Diego Maradona, en el que participaron las tres patas de la coalición del Frente de Todos: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Al igual que en su carta del 27 de octubre, la expresidenta apuntó contra ministros que «no se animan» o «tienen miedo», aunque en esta ocasión, lo hizo extensivo a los legisladores.

Velorio de Maradona: la interna de Seguridad detrás del escándalo en Casa Rosada

«Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo«, les pidió CFK en el cierre de su discurso, donde también propuso la creación de un Plan Nacional de Salud para que el sistema sea más eficiente.

  El FMI aprobó el desembolso de u$s5.400 millones para Argentina

Por su parte, Fernández le dijo a Cristina «hice lo que me mandaste», en relación a su pedido de no escuchar lo que dicen los medios de comunicación sobre su figura, y sí mirar «al pueblo».

La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

“Tengo una imagen de Cristina, frente a la plaza, en la que me dijo: ‘Presidente, no preste atención a lo que escriban en los diarios o digan en los medios, mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y argentina’. Yo hice lo que me mandaste, fue el mejor consejo que me diste. Porque, como todos dijeron, efectivamente vivimos lo que nadie esperaba que nos toque vivir. No estaba en los planes de nadie”, dijo Fernández.

  "Deme de comer, presidente": el desopilante diálogo entre una diputada de Juntos por el Cambio y Sergio Massa por la nueva modalidad del voto en la Cámara

Los anuncios de Kicillof

Finalmente, el gobernador provincial hizo cuatro anuncios de relevancia. «El objetivo es que todas las familias terminen este fin de año con comida en sus mesas. La decisión que tomamos es que enero y febrero, meses en donde disminuye la asistencia a través de los comedores, se va a sostener en los mismos niveles: 8.000 millones para que duplique la ayuda de los comedores. Y el mes de febrero que vuelvan al cronograma que tuvieron todo el año”, indicó Kicillof.

Además, destacó que “mientras la pandemia avanzaba, arreglamos 1.830 escuelas que tenían problemas de gas, de luz, techos que se caían, problemas inadmisibles para chicos y chicas. Y se terminó. Vamos a extender ese programa y vamos a invertir, junto a Nación, 11 mil millones de pesos”.

Elecciones en Venezuela: los mecanismos chavistas que sobrevuelan el fraude

  La aclaración de Máximo Kirchner: "Cristina nunca lo trató mal a Alberto, nunca le gritó"

Kicillof, que fue elogiado por Fernández tras decir que fue un ministro de Economía con «corazón», comunicó que «emprendimientos privados» otorgarán 60 hectáreas de Guernica al Estado para construir 1500 lotes.

Por último, reveló que, además de cambiar el nombre del estadio platense, una de sus gradas será rebautizada con el nombre de Alejandro Sabella.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal