Diputados españoles aprobaron el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia

La nueva reglamentación habilitaría la eutanasia, y regularía el suicidio asistido para personas con una enfermedad "grave e incurable". Ahora, debe discutirla el Senado
Los diputados españoles aprobaron la ley que despenaliza la eutanasia
Créditos: Los diputados españoles aprobaron la ley que despenaliza la eutanasia
Por: #BorderPeriodismo

Los diputados españoles le dieron media sanción al proyecto de ley que despenaliza la eutanasia y regula el suicidio asistido de las personas que sufran «una enfermedad grave e incurable». Ahora, la reglamentación pasará al Senado, donde se espera que sea discutida durante la primavera europea.

La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

Con 198 votos a favor y 138 en contra, el Congreso español dio su primer paso en cambiar la legislación, en medio de un fuerte debate sobre la vida, la muerte, y acerca de si cada persona tiene el derecho, en determinadas condiciones, de poner fin a su vida.

De sancionarse la ley, la eutanasia podría practicarse en la casa, un establecimiento médico o un geriátrico. Además, deberá ser supervisado por una comisión. Los profesionales tendrán derecho a la objeción de conciencia.

  AstraZeneca: ¿por qué el mundo sigue suspendiendo su aplicación y cómo afecta a la Argentina?

Los pacientes deberán pedirla en cuatro ocasiones (dos por escrito), y no podrá ser solicitado a la familia o su entorno, según informó la agencia de noticias ANSA.

Velorio de Maradona: la interna de Seguridad detrás del escándalo en Casa Rosada

De esta manera, España podría convertirse en el sexto país del mundo en legalizar la eutanasia. Los que ya la tienen habilitada esta norma son Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Nueva Zelanda.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal