Claromecó: dos rugbiers desfiguraron a un joven en la playa

Felipe Di Francesco, de 23 años, fue agredido por Lucio e Ignacio Cozzi mientras limpiaba el espacio público junto con su hermano
Claromecó: dos rugbiers desfiguraron a un joven en la playa
Créditos: Claromecó: dos rugbiers desfiguraron a un joven en la playa
Por: #BorderPeriodismo

Dos rugbiers identificados como Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años, desfiguraron a golpes a Felipe Di Francesco, de 23. El hecho ocurrió mientras Di Francesco, estudiante de derecho, limpiaba la playa junto con su hermano Felipe (26), luego de una fiesta clandestina que tuvo lugar en Claromecó.

De acuerdo con la declaración penal que compartió el medio local La Voz del Pueblo, Felipe le pidió a los mellizos Cozzi, oriundos de La Plata, que retiraran «la gran cantidad de basura que dejaban» en dicho espacio público, ubicado a unos tres mil metros del faro de la ciudad balnearia.

Segunda ola de Covid inevitable: ¿Qué se hizo mal y qué se puede esperar?

Según el testimonio de la víctima, los presuntos agresores se habrían negado al pedido y, junto con el grupo que se encontraban, comenzaron a insultarlos hasta que, minutos más tarde, golpearon a Felipe en el rostro, quien cayó e impactó su cabeza contra una camioneta, mientras le decían: dale, ahora juntá la basura vos, quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura. Sino, te cagamos a palos.

  Gustavo Sylvestre aseguró la candidatura de Cristina a las PASO

Luego de lo sucedido, el joven fue trasladado a la clínica Hispano, donde le realizaron radiografías que develaron una “doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo”.

Ramiro Di Francesco, hermano mayor de Felipe y testigo de lo ocurrido, dio su versión de los hechos: “No quedaba mucha gente, los pocos que quedaban estaban en la fogata, y a Felipe lo agarraron cuando fue a buscar la camioneta. Pegaron un grito. Cuando Felipe se da vuelta, le pegaron dos piñas y lo tiraron al piso. Son dos desquiciados, mi hermano tiene 23 años, es un pibe, y estos locos, tienen más de 30 años, tendrían que estar con su familia, y andan haciendo quilombo en fiestas clandestinas«.

Trabajadores invisibles: Historias de cartoneros en tiempos de pandemia

  Patricia Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre″

Los agresores,  jugadores de La Plata Rugby Club, fueron identificados por la policía claromequense en su domicilio. Según indicó la fiscal a cargo del caso, Natalia Ramos, los dos rugbiers «tienen antecedentes».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal