Amado Boudou regresa a la cárcel por decisión del juez Obligado

En diciembre, la Corte Suprema había dejado firme la condena a Boudou por la causa Ciccone. Ahora, Obligado revocó su prisión domiciliaria
Boudou
Créditos: Boudou
Por: #BorderPeriodismo

El exvicepresidente Amado Boudou tiene que regresar a la cárcel de Ezeiza por decisión del juez Daniel Obligado, quien le revocó la prisión domiciliaria que Boudou cumplía desde abril, primero en un departamento en Barracas, y luego en una casa de Avellaneda.

Segunda ola de Covid inevitable: ¿Qué se hizo mal y qué se puede esperar?

A comienzos de este mes, la Corte Suprema de Justicia había dejado firme la condena de 5 años y 10 meses de prisión al exministro de Economía por la causa Ciccone. En ese momento, los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo solicitaron su regreso al establecimiento penitenciario por gozar «de buen estado de salud general».

«Desde el punto de vista económico, el grupo familiar cuenta con ingresos provenientes del alquiler de un departamento del encartado (Boudou), del alquiler de un departamento de la señora García de la Fuente en México, del sueldo de esta última como asesora en la Cámara de Senadores, de la pensión que recibe Boudou como exvicepresidente de la Nación, ahorros, y apoyo económico de familiares y compañeros de la política», señaló el magistrado en su fallo.

  De Vido condenado: La lista de kirchneristas inhabilitados para volver a ser funcionarios

Trabajadores invisibles: Historias de cartoneros en tiempos de pandemia

Además, Obligado señaló que el condenado «contar con auxilio adicional, además de la propia madre, para el cuidado de los mellizos, toda vez que el Estado Nacional aprobó el regreso del servicio doméstico a los puestos de trabajo. Aunado a la ya mencionada escolarización en curso y la atención de salud a través de una cobertura privada, son elementos suficientes para garantizar los derechos de seguridad, protección, cuidado, salud y educación para el bienestar y desarrollo de esos niños».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal