La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a cobrar la pensión de Néstor Kirchner que en 2016, por resolución del gobierno de Mauricio Macri, había dejado de percibir.

Es argentina y lideró una innovadora ONG que recoleta latas y botellas en Brooklyn

Los dictámenes administrativos fiirmados por el Ministerio de Desarrollo Social en 2016 y 2017, precisaban que Cristina debía optar por la pensión de su marido, o de expresidenta. Ahora, el juez federal de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami, hizo lugar a la demanda iniciada en 2017 por CFK.

Pérez Nami, juez subrogante, precisó en su fallo que «no procede la revisión ni la revocación por vía administrativa, del decreto que reconoce el derecho a una jubilación o pensión nacionales, aunque se funde en errores de hecho notados con ulterioridad”.

Con el equipo de La Cornisa llega “Pendientes” a La Nación+

«En mi convicción y en un todo de acuerdo con lo dictaminado por el Sr. Representante del Ministerio Público, la administración pública nunca puede dejar de cumplir con las obligaciones constitucionales y legales referidas que legislan el marco de su actuación. En razón de ello cabe concluir que no hay motivo alguno que permita justificar la actitud del Ministerio de Desarrollo Social de obviar las pautas normativas que exigen el cumplimiento del debido proceso», concluye el escrito.