El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, está internado en el Hospital Italiano de La Plata desde el 28 de diciembre luego de contraer coronavirus.

Segunda ola de Covid inevitable: ¿Qué se hizo mal y qué se puede esperar?

Baradel, quien ingresó al establecimiento de salud con síntomas compatibles con el Covid-19 (fiebre), se sometió este lunes al test de PCR, que arrojó resultado positivo.

El líder sindical, de 53 años, se encuentra estable, y está respondiendo favorablemente al tratamiento.

En las últimas horas, Bardel envió un mensaje a la comunidad docente: «Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, por el enorme esfuerzo y compromiso en garantizar la continuidad de los aprendizajes, en entregar módulos de alimentos para que a los chicos y a las chicas no les falte un plato de comida sobre la mesa, en un contexto muy difícil como es este marco extaordinario de la pandemia«.

Trabajadores invisibles: Historias de cartoneros en tiempos de pandemia

«La docencia ha demostrado (…) ser un baluarte fundamental en la superación de la sociedad y en enfrentar la adversidad», agrega en un comunicado emitido a través de las redes sociales de Suteba.