Javier Milei, sobre los comicios presidenciales de Estados Unidos: «Todo da a entender que se robaron la elección»

El economista señaló que no es la primera vez que el Partido Demócrata hace "trampa". Además, indicó que los políticos tienen que ser más "respetuosos" con los ciudadanos
Javier Milei, sobre los comicios presidenciales de Estados Unidos: "Todo da a entender que se robaron la elección"
Créditos: Javier Milei, sobre los comicios presidenciales de Estados Unidos: "Todo da a entender que se robaron la elección"
Por: #BorderPeriodismo

El economista Javier Milei puso en discusión la legitimidad de los comicios presidenciales de Estados Unidos, un día después de los disturbios que se vivieron en el Capitolio.

En una entrevista que le concedió a María Julia Oliván en La Nación PM, Milei dijo que «hubo muchas irregularidades» en las elecciones norteamericanas que ganó Joe Biden, y señaló que «no es nuevo que los demócratas hagan trampa».

El Gobierno busca más vacunas contra el Covid ante el imparable aumento de casos

«Tengo mis serias sospechas de que (Biden) haya ganado limpiamente. (…) Hay muchos testimonios de que hubo ciertas irregularidades», agregó Milei, que calificó a Donald Trump como antisistema.

En ese sentido, dijo que «a veces la gente toma medidas extremas», en relación al asalto por parte de los seguidores de Trump y miembros de QAnon al Congreso estadounidense.

  Sergio Massa: “La gente no se equivoca, en todo caso, la estafan”.

«Es un toque de alerta. Si en esta democracia la gente se enojó tanto con que no se siente respetada en su voto, imaginate en lugares donde la democracia directamente está fallida«, indicó Milei sobre un hipotético caso en que la Argentina ocurriera algo similar.

Por otra parte, el economista anticipó las elecciones legislativas 2021, y adelantó que en caso de ser elegido, buscará impulsar un proyecto para renunciar a su dieta.

Trabajadores invisibles: Historias de cartoneros en tiempos de pandemia

Finalmente, analizó que la economía argentina «tiene una recuperación en ‘v’ corta'» al igual que en todo el mundo, pero que en nuestro país el techo es «más bajo».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal