Luis Brandoni: «No somos campeones del mundo en vacunación»

El actor y dirigente político rechazó la afirmación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien esta tarde dijo que la Argentina es uno de los países que más vacunó en el mundo contra el coronvirus
Luis Brandoni: "No somos campeones del mundo en vacunación"
Créditos: Luis Brandoni: "No somos campeones del mundo en vacunación"
Por: #BorderPeriodismo

El actor y dirigente político Luis Brandoni desestimó esta tarde las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien esta tarde afirmó que la Argentina «es uno de los países que más vacunó en el mundo».

Al mismo tiempo, Brandoni se mostró de acuerdo con que cada distrito pueda actuar con autonomía en cuanto a las restricciones de movilidad a la noche, luego de descartar un toque de queda sanitario en todo el territorio nacional por falta de apoyo político.

Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

«Lo que no puedo omitir es haber escuchado de boca del jefe de Gabinete que somos uno de los países que más ha vacunado en el mundo. Es como tomarnos el pelo», se descargó el intérprete de 80 años en diálogo con la periodista María Julia Oliván.

  Se conoció el escrutinio definitivo de las elecciones: los votos de los candidatos

Y agregó: «(Es) como si no supiéramos lo que está pasando. Recibimos 300.000 dosis de una vacuna que no se inoculó».

Según el sitio de estadísticas Our World in Data, el país que más vacunas aplicó a su población es Israel, con 19,55 dosis cada cien personas. En segundo lugar, se ubican Emiratos Árabes Unidos (9,52) y Bahrein (4,25).

En tanto, la Argentina está en el 15° lugar del mundo, y el 1° de Latinoamérica, de acuerdo con los datos que dio horas después de su conferencia el propio Cafiero en Twitter, tras las discusiones surgidas a partir de su sentencia.

En otro orden, Brandoni consideró que el gobierno, en algunos casos, «está muy desorientado, con un estado de improvisación severo». Además, indicó que su máxima preocupación es «la educación» y el reinicio de las clases presenciales.

  Paro de colectivos: ¿Qué líneas se verán afectadas?

«No podemos estar otro año sin clases porque es una pérdida irreparable. Significa mucho dinero, muchas cosas. Espero que se pueda volver. Hubo un cierto apresuramiento de parte del gobierno de cerrar todas clases cuando había provincias que no tuvieron casos y estaban cerradas. Eso es primordial», agregó. Y calificó a los gremios del sector educativo como una «oligarquía sindical».

El Gobierno busca más vacunas contra el Covid ante el imparable aumento de casos

Finalmente, Brandoni señaló que padeció «mucho el encierro» durante el ASPO, pero que leyó «mucho», aunque echó de menos su contacto «mano a mano» con sus amigos y sus nietos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal