Toque de queda: cómo funciona y qué países ya lo implementaron

Este jueves, el jefe de Gabinete anunció que se aplicará el toque de queda en todo el territorio nacional desde el viernes a la noche
Toque de queda: de qué se trata y qué países lo implementaron
Créditos: Toque de queda: de qué se trata y qué países lo implementaron
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, confirmó este jueves que no se podrá circular entre las 23 y las 6 a partir del viernes 8 de enero, tras el aumento de casos positivos de coronavirus en todo el país. El toque de queda sanitario regirá para todo el territorio nacional.

Trabajadores invisibles: Historias de cartoneros en tiempos de pandemia

El objetivo es evitar los espacios supercontagiadores, como las fiestas clandestinas y otro tipo de encuentros donde se producen aglomeraciones, los cuales se vieron multiplicados en los últimas semanas. La medida será oficializada a través de un DNU que será publicado en el Boletín Oficial.

El toque de queda sanitario se impuso en países como España, Italia y Chile por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir del rebrote de COVID-19 en Europa.

  Jorge Macri y Gustavo Posse presentaron un amparo para abrir las escuelas

Siguiendo el ejemplo de dichos sitios, aquellos ciudadanos que circulan en el horario de restricción deben abonar una multa, salvo que sea por motivos de salud o laborales.

Es argentina y lideró una innovadora ONG que recoleta latas y botellas en Brooklyn

Aún no se informó qué penas se impondrán a quienes incumplan la medida en la Argentina, aunque Alberto Fernández anticipó que de ser necesario, hará uso de las «fuerzas de seguridad».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal